Stellar Blade ya es Gold

Cinco títulos parecidos a Stellar Blade para activar tu guerrero interno

La mejor manera de ponernos ad-hoc para Stellar Blade con cinco títulos desafiantes

Cuando la historia, los personajes y el mundo acompañan, sobrevivir es mucho más que una cuestión de jugabilidad y muchas de las mejores experiencias en los videojuegos se dan en universos donde la humanidad vive sus últimos días.

Con el lanzamiento del esperado Stellar Blade para PlayStation 5, es hora de ponernos en ambiente. Los juegos estilo Souls y pos apocalípticos son ya un clásico y siempre tienen alguna variante nueva que los mantiene frescos o eleva por sobre otras propuestas.

Primero hay que destacar aquel que nos ha dado cita, Stellar Blade fue desarrollado por el estudio coreano SHIFT UP Corporation, es un juego de rol ambientado en un mundo pos-apocalíptico donde los jugadores tenemos la tarea de limpiar la tierra de horribles monstruos que se han apoderado de ella.

Este juego exclusivo de PlayStation 5 nos cuenta una historia asombrosa que combina ciencia ficción, exploración de un mundo en ruinas tomado por una amenaza impredecible, un componente de melancolía a medida que avances por el mundo, conozcas a sus habitantes e Eve; una protagonista femenina poderosa que hará lo que sea para llevar a cabo su misión.

A lo largo de 30 horas nos sumerge en combates épicos y trepidantes, una banda sonora increíble, así como un diseño de niveles y monstruos excepcionales.

Es por esa razón que os compartimos un listado de cinco títulos que te hará encender tu guerrero interno y apreciar que aún vivimos en un mundo civilizado. Por suerte algunos hasta son parte de PlayStation Plus para que le saques todo el jugo a tu suscripción.

Nier: Automata

Probablemente es la opción más obvia, pero va recomendada porque es una joya indiscutible. Nier: Automata de Yoko Taro y Square Enix te pone en la piel de 2B y 9S, dos androides que pelean una guerra en nombre de la humanidad contra máquinas que tomaron las ruinas de la Tierra. Con componentes de acción y RPG, la trama se pone increíblemente existencialista acerca de lo que implica ser una máquina y luchar por una humanidad que nunca vieron.

La experiencia de combate tiene una rica capa de profundidad por la capacidad de evadir los ataques enemigos en el momento preciso, la cual nos recompensa con invulnerabilidad o potenciando los contraataques para aquellos que dominan el arte del tiempo y la estrategia.

El juego está disponible en múltiples plataformas, incluidas PlayStation 4, PC, Xbox One y Nintendo Switch.

Bayoneta 3

Hablar de mujeres fuertes y poderosas, inevitablemente nos llega a la memoria Bayonetta que al día de hoy se ha ganado su lugar entre las franquicias más populares con su intensa acción de hack-and-slash, que en su tercera entrega logró mantener el nivel de calidad y sorpresa ante dos títulos anteriores que daban un cierre espectacular.

Aquí nos ponemos en la piel de la bruja de Umbra, Bayonetta mientras lucha contra armas biológicas artificiales llamadas Homunculi y la amenaza existencial de la Singularidad para desentrañar el tejido mismo del multiverso.

Al igual que sus predecesores, Bayonetta 3 ofrece una emocionante experiencia de acción hack-and-slash, mientras exploramos intensos encuentros de combate utilizando una perfecta combinación de ataques cuerpo a cuerpo y tiroteos que nos obligan a afinar nuestra pericia con el mando.

El juego está disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Lies of P

Estoy seguro que Lies Of P es el primer juego que te viene a la mente cuando piensas en Stellar Blade, pero es otro título que comparte muchas similitudes en cuanto a las mecánicas de combate y que al día de hoy ha pasado desapercibido por muchos.

Inspirado en la conocida historia de Pinocho, ambientado en la oscura ciudad inspirada en la Belle Époque llamada Krat. Antiguamente una ciudad hermosa, Krat se ha convertido en una pesadilla viviente, con peligrosas marionetas causando estragos y una plaga que azota la tierra.

Aquí jugamos como P, una marioneta que debe luchar a lo largo de la ciudad en su incansable búsqueda para encontrar a Geppetto y finalmente convertirse en humano. Lies of P presenta un mundo elegante lleno de tensión, un sistema de combate profundo en donde parar y esquivar son fundamentales para el combate al igual que en Stellar Blade y necesitarás usar muchas de estas habilidades a medida que avanzas en tu viaje y derrotas a más enemigos.

Lies of P es una historia cautivadora con interesantes opciones narrativas, donde cuanto más se miente, más humano se vuelve P. Solo recuerda: en un mundo lleno de mentiras, no puedes confiar en nadie…

El juego está disponible en múltiples plataformas, incluidas PlayStation 5, PS4, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y macOS.

Devil May Cry 5

Luego de 11 años, la serie Devil May Cry regresó con su quinta entrega con más fuerza que nunca, lanzada en 2019 por Capcom. El juego sigue a tres protagonistas llamados Nero, Dante y V, que deben acabar con la invasión demoníaca en la ciudad, que está gobernada por su enemigo más fuerte hasta el momento, Urizen, ya que es la mitad demoníaca del hermano gemelo de Dante, Vergil.

Si estás interesado en juegos más intensos en el combate que Stellar Blade, Devil May Cry 5 es una muy buena opción, ya que aquí vamos más allá en la creación de combos al aprender un conjunto de habilidades únicas para cada personaje que los hace diferentes entre sí.

Lo antes mencionado es apenas una probada de lo que ofrece, en razón que cuenta con muchos modos que nos desafiará a aprender más sobre las mecánicas para mejorar nuestras habilidades en combate concatenando la mayor cantidad de combos, aderezada con una historia una aventura loca llena de vida y diversión.

Devil May Cry 5 está disponible para PS4, Xbox One y PC. Con una Special Edition disponible para PS5 y Xbox Series X|S.

Sekiro: Shadows Die Twice

Finalmente, para cerrar el listado, tenemos al siempre indispensable Souls por excelencia, Sekiro: Shadows Die Twice es el juego que más se acerca a Stellar Blade al compararlo en sus mecánicas de combate. Ambos juegos tienen monstruos y jefes extremadamente desafiantes, centrándose en detener ataques y luego contrarrestar con tus propios combos con una precisión casi quirúrgica.

Ambientada en un Japón ficticio durante el período Sengoku, en Sekiro seguimos el viaje de Lobo, un hábil shinobi que busca venganza contra un clan samurái que lo encarceló y secuestró a su señor.

La jugabilidad es una bien equilibrada combinación de sigilo, exploración y combate intenso, con énfasis en desafiantes batallas contra jefes que exigen destreza estratégica y dominio de las mecánicas del juego. Lo cual nos obliga a observar los patrones de ataque del enemigo, anticipar movimientos y ejecutar desvíos precisos mientras equilibran estratégicamente entre ataque y defensa.

Sekiro: Shadows Die Twice está disponible en múltiples plataformas; PlayStation 4, PC, Xbox One y Stadia, sin duda Sekiro ofrece una aventura desafiante para los jugadores que buscan desafíos jugables al nivel de Stellar Blade.

En PowerUPS ya estamos trabajando en su análisis, así que muy atentos porque pronto podréis saber si vale o no la pena el juego.