PowerUps

Code Vein, la nueva IP de Bandai Namco

Un vampírico RPG que te sacará hasta la última gota de sangre

Ayer mismo, y tras mostrarlo al mundo días antes mediante un teaser tráiler, Bandai Namco ha presentado oficialmente Code Vein, la nueva IP de la compañía para consolas de última generación prevista para 2018.

Code Vein se presenta como un RPG de acción trepidante y sangriento asumiendo el papel de una «aparición» dentro de un peligroso mundo lleno de enemigos feroces y jefes monstruosos. Para ello tendrémos que elegir a nuestro compañero antes de salir al peligroso mundo de Vein, escogiéndolo entre los habitantes de nuestra tierra.

El mundo ya no es lo que era tras una catástrofe geológica, dando lugar a la aparición desde las profundidades de la tierra, unos pilares que la han dejado irreconocible, convirtiéndola en tumbas de una época pasada. A raíz de entonces, dan lugar al surgimiento de las “apariciones”, seres que, por medios sobrenaturales, han sacrificado sus recuerdos a cambio de mantener su humanidad a base de consumir sangre, defendiendo a su vez Vein, sus propias tierras contra los “perdidos”, unas apariciones que han sucumbido a la sed de sangre a la vez que escapan de este infierno.

code vein 1

Durante nuestra aventura encontraremos una amplia variedad de armas con las que plantarle cara a los perdidos, tanto de cuerpo a cuerpo como de proyectiles, que se pueden llegar a dominar y utilizar contra enemigos grandes y pequeños.

Extrae la sangre de tus enemigos y mejora tus características

Los jugadores podrán mejorar las capacidades de los personajes, gracias a “velos de sangre”, unos dispositivos capaces de drenar la sangre de sus enemigos. Mediante estas habilidades mejoradas, conocidas como dones, los jugadores pueden cambiar de aspecto, aumentando su fuerza, para debilitar a los enemigos y conseguir nuevas formas de armas con ataques potenciados. Haciendo uso del amplio espectro de armas, además de los dones de cada personaje, los jugadores podrán adaptarse y desarrollar estrategias acordes con las diversas condiciones de combate que mejor encajen en su estilo de juego.

Según Namco Bandai, Code Vein se pondrá a la venta el próximo año 2018 en una fecha aún por determinar.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".