PowerUps
ruleta online

Cómo ser un Gamer Profesional

[dropcap]L[/dropcap]os videojuegos se han convertido en algo más que un simple pasatiempo. Es la nueva profesión con la que está creciendo toda una generación gracias a la proliferación de los eSports. Las competiciones de diferentes juegos a nivel nacional e internacional están profesionalizando la figura del gamer como un jugador que se dedica exclusivamente a ello, gana torneos y por ende, gana dinero, como si de cualquier otro deporte se tratara.

Pero llegar a ser un gamer profesional no es tan fácil como parece. Lo primero que hay que hacer es elegir el videojuego en el que se quiere participar o destacar. Actualmente en España, existen varias ligas con diferentes divisiones pero las más profesionalizadas, las que consiguen llenar espacios con miles de personas animando a los jugadores son las dedicadas a League of Legends (LoL), Counter Strike y Clash Royale, organizadas por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Si se quiere ser un gamer profesional, lo mejor es tener la máxima destreza en alguno de estos juegos. Y para demostrar lo que se vale, es muy recomendable dejarse ver de dos formas:

  • Crear un canal de streaming: hacer partidas en vivo y demostrar lo que se sabe hacer en uno de los videojuegos de competición hará crecer la popularidad. A través de un canal de retransmisión en directo en plataformas como Twitch, hace además que equipos u otros jugadores se fijen y quieran reclutar al jugador para su formación.
  • Crear un equipo en ligas inferiores: para llegar a ser un gamer profesional, se puede escalar como en cualquier otro deporte. Apuntarse a divisiones más bajas con un equipo propio permite ir avanzando a base de ganar torneos. Esto permite poder llegar a la cima y por el camino, conseguir patrocinadores que apoyen la participación de las ligas más altas.

Pero no es todo tan fácil. Como cualquier otra actividad, el gaming requiere práctica y muchas horas de dedicación. Conocer todos los posibles trucos del videojuego en cuestión, ser un experto en la mecánica del juego y ser además lo suficiente rápido y hábil, son las claves para dominar una partida y ganar a los oponentes. Por supuesto, un punto a tener en cuenta también para progresar es conocer las normas de cada juego. Ganar no basta, hay que hacerlo sobre unas reglas y cuanto mejor se conozcan, más ventaja se llevará frente a los contrarios.

La importancia del hardware para gaming

Los gamers profesionales no pueden practicar en su día a día con cualquier equipo u ordenador. El avance del sector ha llevado a las marcas a crear dispositivos y periféricos más personalizados y adaptados al mundo del gaming. Teclados y ratones con comandos exclusivos para la configuración de videojuegos, pantallas panorámicas para tener más detalle y campo de visión, o potentes ordenadores con una clara predominación de la tarjeta gráfica como el componente más mimado en la composición del PC.

Para conseguir los mejores equipos y accesorios, se debe acudir a tiendas especializadas en gaming, como Nitro PC. En este tipo de establecimientos entienden la tecnología necesaria para este tipo de entretenimiento tan en auge y se consideran ya, prácticamente, herramientas de trabajo para aquellos que pasan más de seis y ocho horas al día practicando delante del monitor. Contar con la última tecnología dará un punto a favor de los jugadores que más tiempo hayan dedicado a conseguir ordenadores gaming tan eficaces.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".