PowerUps
ruleta online

Compite en el mundial virtual World RX Esports con DiRT Rally 2.0

DiRT Rally 2.0 Edición Juego del Año ya está disponible

Los pilotos en línea tendrán la oportunidad de enfrentarse a los pilotos del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross con el comienzo de las rondas de clasificación en DiRT Rally 2.0 el sábado 28 de marzo

Motorsport Games, la compañía de videojuegos dedicada a la integración de eSports y Desarrollo de juegos de Carrera, ha anunciado hoy una asociación Codemasters y el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy para conformar el Campeonato por invitación World RX Esports. La serie se llevará a cabo en las fechas de las pruebas elegidas del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2020 con Monster Energy que se han pospuesto debido a las necesidades sanitarias y las regulaciones gubernamentales en relación a la pandemia por el COVID-19 (Coronavirus). La primera carrera, será el Barcelona World RX Esports Invitational, que se celebrará el domingo 19 de abril utilizando DiRT Rally 2.0 en PC a través de Steam.

Una serie de pilotos oficiales del mundial de Rallycross tomarán parte en el campeonato y los fans de todo el mundo tendrán la oportunidad de conseguir un lugar en la parrilla de salida para competir con estas estrellas cuando los eventos de calificación se pongan en marcha con DiRT Rally 2.0 en PC este sábado (28 de marzo). Los mejores pilotos que completen la carrera a seis vueltas sobre el Circuito de Barcelona-Catalunya con los mejores tiempos serán invitados a tomar parte en evento en vivo que será emitido en streaming. Para poder participar, los jugadores de PC en Steam deben acudir a la sección «My Teams» de DiRT Rally 2.0 el sábado 28 de marzo a las 11:00 horas y elegir la celda promocional especialmente marcada del campeonato FIA World Rallycross en la pantalla de eventos.

«Esperamos que al ofrecer a los fans de todo el mundo la oportunidad de participar en el Mundial de Rallycross en un campeonato alternativo de eSports, suponga un pequeño momento de diversión en estos tiempos difíciles».

Paul Bellamy, Vicepresidente Senior de Motorsports Events en IMG, promotor del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross

«Esta asociación con el Campeonato del Mundo de la FIA de Rallycross es una prueba real del compromiso de Motorsport Games con los titulares de los derechos de la competición para ayudarles a relacionarse con sus seguidores en estos momentos complicados. También es una continuación de nuestra excelente relación con Codemasters, que ya nos ha visto gestionar y difundir las DiRT World Series a comienzos de este año .Combinando nuestra mejor tecnología eSports y la experiencia en la gestión de competiciones con los pilotos reales del mundial de Rallycross y el talento de los comentaristas,  crearemos un emocionante espectáculo para los fans. El hecho de que los pilotos online también formen parte y las potenciales carreras contra sus héroes, lleva el compromiso de los seguidores a un nuevo nivel. Va a ser un gran espectáculo».

Dmitry Kozko, CEO de Motorsport Games

«Con una gran parte del mundo Deportivo que en la actualidad no puede competir, resulta estupendo ver como la comunidad de jugadores se reúne para los torneos virtuales que ofrecen algo de alivio durante estos tiempos de incertidumbre. Estamos entusiasmados por formar parte de este Campeonato por invitación World RX Esports y esperamos ver a los pilotos profesionales y seguidores en el competitivo y a la par divertido entorno de juego de DiRT Rally 2.0″.

Ross Gowing, Director de Juego de DiRT Rally 2.0 en Codemasters

La inversión de Motorsport Games en los eSports abarca la posibilidad de gestionar y distribuir la emisión de los mismos a distancia, incluyendo los comentarios en vivo. Actualmente está dirigiendo y emitiendo las series #NotTheGP así como la eNASCAR Heat Pro League, la serie Le Mans Esports y las DiRT World Series.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es