PowerUps

Conan Exiles – Primeras Impresiones

¿Merece la pena en estos momentos? [dropcap]C[/dropcap]onan Exiles llega a nuestras manos para poder sacar en claro si es un Early Access de los que merecen la pena. Es uno de los Early Access más recientes y que más controversia ha generado, debido a su inesperada entrada en el mundo de los survival con crafteos […]

¿Merece la pena en estos momentos?

[dropcap]C[/dropcap]onan Exiles llega a nuestras manos para poder sacar en claro si es un Early Access de los que merecen la pena. Es uno de los Early Access más recientes y que más controversia ha generado, debido a su inesperada entrada en el mundo de los survival con crafteos en un mundo abierto basado en las tierras del famoso guerrero llamado Conan.

Antes que nada, decir que para mayor avance en el juego he decidido jugar en modo un jugador, sin nadie que me moleste debido a que así puedo avanzar sin miedo, evitando que un jugador con malas intenciones eche a perder todo mi progreso. Dicho esto, vamos a empezar con las primeras impresiones.

Primeros pasos

El juego nos deja crearnos un personaje a nuestro gusto en un creador de personajes normalito, pero con detalles interesantes. Podremos elegir entre 14 razas distintas, cada una con diferencias tanto visuales como jugables (aunque esto puede ser cambiado a nuestro gusto para así tener la raza y aspecto que deseemos). Este editor también nos dejará elegir entre 4 religiones, los dioses que puede elegir son Crom, Mitra, Yog y Set y ganarte su favor (Si quieres puedes decidir no hacer culto a nadie). La personalización visual del personaje (cara, torso, color de piel, pelo…) es bastante básica, aunque se agradece la personalización de pequeñas zonas del rostro como los pómulos, nariz, o la separación de los ojos.

El comienzo del juego puede llegar a ser un poco duro, llegando incluso a frustrar. Cada vez que la IA enemiga nos divisa y comienza a perseguirnos suena una música que nos pone en tensión, pero que llega a cansar muy rápidamente si la estas escuchando cada dos pasos que das. Es esencial conseguir una primera base alejada de enemigos, y poner en ella una cama para asegurarnos el respawn (regeneración) a tener que patear todo el mapa hasta el punto en el que estabas si nos matan. Una vez con una base establecida es conveniente farmear bastante roca y hierba de setos para ir crafteando armadura y armas para poder hacer frente a los enemigos que existen en este mundo.

Pequeños detalles que… ¿Marcan la diferencia?

El juego tiene algunos detalles bastante curiosos, como el hecho de que cuando picas roca esta se valla rompiendo con cada golpe haciendo así más “disfrutable” el farmear este material, aunque a veces se vea un agujero desmesurado en la roca sigue siendo entretenido de ver (al menos más que si simplemente viéramos subir el inventario de piedra hasta que desaparezca por arte de magia). La carne si la dejas sin cocinar durante mucho tiempo acaba pudriéndose, llegando a envenenarnos si la consumimos.

Por otro lado, si encuentras un cadáver ya sea de un animal o un ser humano, puedes darle golpes con alguna de tus herramientas para así conseguir huesos, piel u otros materiales dependiendo de su especie. Si los cuerpos llevan mucho tiempo al aire libre acabarán por tener rigor mortis, siéndonos imposible coger ningún material de él ya que esta endurecido.

Otro de los detalles a destacar es el poder jugar tanto en primera como en tercera persona. Algo que gustará bastante a los jugadores que optan por los juegos en primera persona como los de tercera.

Sistema por niveles y otras mecánicas

Conan Exiles tiene un sistema de subida de nivel en el que por cada nivel obtenido obtendremos un punto de habilidad. Estos se podrán usar para poder avanzar en nuestra aventura en este salvaje mundo, ya sea creando objetos u armas o mejorando las ya existentes. Estos puntos de habilidad que ganamos al subir de nivel pueden ser quitados con facilidad del objeto que hayamos decidido crear una vez este ya creado para así no parar de desbloquear cosas.

Por ejemplo, tengo suficientes puntos para desbloquear el poder craftear una espada, pero también podría desbloquear un arco con esos puntos, entonces lo que puedes hacer es decidir entre uno de esos dos, craftearlo, y una vez ya lo tengas quitarte los puntos de habilidad del que hayas decidido y ponerlos en el otro. Este sistema quitará la posibilidad de craftear algo ya hecho, pero de esta forma puedes craftear un nuevo objeto y siempre que quieras puedes volver a poner los puntos de habilidad donde te convenga para crear lo que tengas disponible. Esto, en mi opinión es un poco irritante al tener que estar moviendo constantemente los puntos de habilidad de un lado para otro, pero no deja de ser algo novedoso que yo por lo menos nunca había visto.

Poca innovación en el sistema de combate

En cuanto al sistema de combate nos encontramos que es bastante simple. Podremos usar herramientas para defenderte como un pico, pero son muy poco eficaces a la hora de defenderte, aunque pueden salvarte de un apuro si aún no estas lo suficientemente avanzado en el progreso del juego. Una vez crafteamos nuestra primera arma (en mi caso una espada) la cosa cambia bastante, aun así no te puedes fiar mucho a la hora de explorar por un largo tiempo. Con la espada tenemos un ataque normal haciendo un simple clic o si lo mantenemos podemos hacer un ataque cargado que realizara más daño.

Conclusión:

En resumen, Conan Exiles me parece un Early Access un poco verde, pero tiene algunas cosas que pueden ser interesantes si se exploran más. Muchos Early Access son pasto del olvido, pero viendo que los desarrolladores de este juego ya han cumplido con otros Conan, podemos esperar pacientemente a ver como evoluciona este nuevo y prometedor Conan Exiles.