PowerUps

Conferencia Electronic Arts – Todas las novedades

Secuelas, refritos, expansiones y nuevas IPs acapararon la conferencia de la compañía californiana

En el día de ayer, Electronic Arts, una de las third partyes norteamericanas con sede en Redwood City, California, daba lugar al estreno de las conferencias del E3 2017. Durante la conferencia, que duró aproximadamente unas dos horas, se presentaron las próximas novedades relativas a consolas y PC’s para lo que nos queda de año y 2018.

Después de haber revelado prácticamente todo el lineup antes de la feria, aparte de los típicos refritos deportivos como es habitual en la compañía, quisieron reservarse un par ases en la manga con los que emocionar, o al menos sacar una sonrisa, tanto a los presentes como a los que estaban viendo la conferencia a distancia.

Empecemos hablando de sus dos nuevas IPs. Por un lado tenemos Anthem, un nuevo título desarrollado por Bioware, estudio encargado de la franquicia Mass Effect y A Way Out, otro nuevo título de la compañía que parece ser que parece beber directamente de las aguas del clásico de SpectrumThe Great Scape, desarrollado por el estudio británico Denton Designs en 1986.

Una nueva IP de los desarrolladores de Mass Effect

Desarrollado con el motor gráfico Frostbyte de EA Digital Illusions CE por Bioware, subsidiaria de EA, Anthem se presenta como una nueva aventura de ciencia ficción en el espacio exterior. Según detalla el texto que acompaña el teaser tráiler, «podremos explorar un paisaje de belleza original, afrontar los peligros que te aguardan y hacerte más poderoso con cada paso».

Por el momento no se ha detallado nada más respecto al título, del que posiblemente sepamos algo más hoy mismo durante la conferencia de Xbox que tendrá lugar a las 23:00 horas.

A Way Out, escapa como puedas

A Way Out nos sumerge en una aventura penitenciaria, donde la cooperación junto a nuestro compañero de celda, será primordial para escapar de una prisión de alta seguridad. Lo que comienza como una escapada emocionante rápidamente se convierte en una aventura emocional entre dos completos desconocidos, con mecánicas diferentes a todo lo visto hasta ahora.

Se trata de una aventura en línea para dos jugadores, en la que  tendrémos que trabajar codo con codo y confiar plenamente en nuestro compañero, enfrentando los distintos obstáculos que nos vayamos encontrando en nuestro camino hacia la libertad.

A Way Out estará disponible aún en una fecha por determinar para PlayStation 4, Xbox One y PC.

StarWars Battlefront II

Tal y como ya se había anunciado StarWars Battlefront II iba a estar presente durante el E3. En esta ocasión DICE ha mostrado el tráiler gameplay oficial del título. En esta nueva aventura rememoraremos las batallas más legendarias de las tres eras de la franquicia.

StarWars Battlefront II incluye mejoras en el modo multijugador, ampliado hasta 40 jugadores simultáneamente en escenarios de todas las épocas de StarWars. Así mismo, se han incorporado una gran variedad de vehículos terrestres y aéreos, personalización de personajes y el control nuevos personajes emblemáticos de la mítica saga cinematográfica.

StarWars Battlefront II se pondrá a la venta el 17 de noviembre de este mismo año en PlayStation 4, Xbox One, y PC.

Need for Speed Payback

La franquicia Need for Speed vuelve como de costumbre. A partir del próximo 10 de noviembre, la emoción y la velocidad nos une de nuevo a una banda en los bajos fondos del valle Fortune para vengaros de La Casa, un malvado cartel que está al mando de los casinos, los criminales y la policía de la ciudad.

En Need for Speed Payback vas a depender de tu coche hagas lo que hagas. Crea coches únicos con grandes prestaciones y la estética más personalizable de la historia. Con Need for Speed Payback, cargado de acción, no querrás despegarte del asiento a través de misiones de infarto, momentos épicos y competiciones devastadoras.

Need for Speed Payback estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC a través de Origin.

In the Name of the Tsar, la nueva expasión de Battlefield 1

Battlefield 1, uno de los competidores más duros de la franquicia Call of Duty, recibirá su próxima expansión, titulada «In the Name of the Tsar». En esta expansión nos situaremos nos sumaremos en la batalla en el frente Ruso. También incorpora novedades como la introducción de personajes femeninos, 6 nuevos mapas, 11 armas, misiones, más vehículos y un nuevo modo de juego llamado Suministros.

La nueva expansión de Battlefield 1 estará disponible el próximo mes de Septiembre para deleite de sus usuarios.

La temporada ’18 calienta en EA Sports

Finalmente, y como no, la subsidiaria EA Sports no iba a dejar pasar la oportunidad de presentar las novedades para la temporada 2018 en lo que respecta a videojuegos deportivos. FIFA 18, Madden ’18 y NBA Live 18 se preparan para llegar con muchas novedades, sobre todo en mejoras técnicas, como mejoras de animaciones gracias a las nuevas tecnologías para capturas de movimiento o el uso del motor gráfico Frostbyte.

FIFA 18

Madden 18

NBA Live 18

*Demo gratuita para PlayStation 4 y Xbox ONE  a partir del mes de Agosto.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".