PowerUps

Conferencia Microsoft – Todas las novedades

Microsoft pasa la prueba de fuego dejando algunas interrogantes

Luego de una correcta conferencia por parte de EA, llega el turno de Microsoft. Compañía que tenia la gran responsabilidad de dejar el listón alto luego de una decepcionante conferencia del pasado E3. Bajo el comando de Phil Spencer, Microsoft colocó sobre la mesa todas sus cartas disponibles, donde la gran protagonista seria sin duda alguna la nueva consola que presentarían, dejando claro todos sus detalles: Nombre oficial, fecha de lanzamiento, costo, etc.

Junto a la nueva consola, Microsoft quiso subir el kilometraje con una oleada de títulos, tanto de exclusivos como de no exclusivos. Para ser mas exacto, se anunciaron 42 títulos, de los cuales 22 serian exclusivos, al final todo estos juegos surtieron en la conferencia un efecto positivo y un gran impacto entre la audiencia. Y como en toda conferencia, hubieron juegos que resaltaron sobre otros, pero al fin y al cabo, la compañía norteamericana se aseguró de convencer a los jugadores de que su nueva consola contaría con el suficiente material como para que la adquieran.

Xbox One X

Desde su anuncio en el pasado E3, todos los jugadores se mantuvieron a la expectativa del conocido Project Scorpio. Ahora oficialmente nombrado como Xbox One X, la nueva consola de Microsoft estará disponible a partir del próximo 7 de noviembre. La consola mas potente en el mercado, todo esto por la friolera cantidad de 499€.

De igual forma también fue recordado y resaltado las grandes características que lo representan:

  • 4K nativo.
  • 6 teraflop en la GPU
  • 12 GB GDDR5
  • 1 TB de alamacenamiento
  • 8 millones de pixels
  • Soporte 4K en Blu-Ray
  • Compatibilidad HDR y Dolby Atmos

Analizando el modelo de la consola, vemos como sigue manteniendo el mismo aire a las que le antecede, pero con algunos cambios en la parte inferior. La gran sorpresa fue su tamaño, el cual será mucho mas pequeño que la Xbox One S. Sin mas nada que añadirle, hay que recordar que manejará el mismo control de la Xbox One y también contará con la compatibilidad de los juegos.

De igual forma, para rectificar la gran potencia con la que cuenta la Xbox One X, tuvimos un sin fin de trailers y gameplays de todos los juegos que se anunciaron a lo largo de la conferencia, donde hubo una clara diferencia de rendimiento a las consolas antecesoras.

Assassins Creed Origins

Luego de tomarse un año sabático de descanso, Ubisoft trae de vuelta la saga de asesinos que tanto causo furor desde sus inicios. A pesar de todas las filtraciones que se dieron durante las ultimas semanas, no fue hasta esta conferencia que se confirmó todo esto, Assassins Creed Origins estará ambientado en el antiguo Egipto y sera protagonizado por Bayek. Tanto en el tráiler como en el gameplay mostrado, pudimos apreciar la nuevas mejoras visuales, así como el sistema jugable, las nuevas características y todo las posibilidades que nos ofrecerá esta nueva entrega.

El titulo saldrá a la venta oficialmente el próximo 27 de octubre, con un soporte exclusivo para Xbox One X.

Forza Motorsport 7

Como el primer juego anunciado en la conferencia, de inicio se anunció que Forza Motorsport 7 cuenta con una calidad de 4K nativo y 60 frames. El título desarrollado por el estudio Turn 10, fué perfecto para mostrar el gran potencial del Xbox One X. Mediante una muestra a través de un gameplay, esta entrega dejo atónito a toda la audiencia ante la espectacular muestra gráfica.

Forza Motorsport 7 llegará a las tiendas el próximo 7 de octubre para Windows 10 y Xbox One.

State of Decay 2

Tras su anuncio en el E3 pasado, este título ha sido de las grandes apuestas como parte de los títulos exclusivos de Xbox. Con una tónica post apocalíptica, el sistema multijugador cooperativo será el principal atractivo del juego, donde deberemos juntarnos a amigos para sobrevivir a las necesidades básicas y como no, a las masas de zombies.

State of Decay saldrá a la venta en primavera de 2018 para Windows 10, Xbox One y Xbox One X.

Metro Exodus

Como uno de los primeros anuncios fuertes de la conferencia, el FPS desarrollado por el estudio A4 nos traerá de vuelta al mundo post apocalíptico y a las terroríficas profundidades del metro, en donde nos espera un argumento tan glorioso como los de sus dos antecesores. Nuevamente continuaremos la escabrosa aventura de Artyom en la Rusia destruida y nuclear. El titulo seguirá el lineamiento de los libros realizados por el escritor Dmitry Glukhovsky como lo son: Metro 2033 y Metro 2035.

Metro Exodus llegara a las tiendas en 2018 para: PC, Playstation 4 y Xbox.

Anthem

Este título desarrollado por Bioware, vio la luz durante la conferencia de EA, pero no fue hasta este momento que mostró el exorbitante potencial con un excepcional gameplay. Para algunos este título debía ser lo que queríamos para Mass Effect: Andromeda, pero sin darle mayor importancia a ello, esta nueva IP de EA sera la fiel competencia a Destiny 2.

De momento este nuevo shooter no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero se espera que sepamos mas de el próximamente.

Sea of Thieves

El estudio mítico Rare, hizo presencia en la conferencia con una muestra de su nuevo titulo, Sea of Thieves. Título exclusivo que ha estado en un desarrollo extenso, pero con un progreso correcto y significativo. Un gameplay extenso bastó para visualizar aun mas características en este juego que mantiene persistente su mundo online.

Sea of Thieves saldrá a la venta a inicios de 2018 para Windows 10, Xbox One y con soporte en Xbox One X.

Life is Strange: Before the Storm

Dragon Ball Fighter Z

Los juegos llegan por montones

Como se mencionó anteriormente, la extensa conferencia de Microsoft contó con el anuncio de 42 juegos, unos mas resaltantes que otros, pero al fin y al cabo todos consiguen el objetivo de nutrir el catalogo de Xbox. Además de los juegos anteriormente mencionados, también se contó con la aparición de algunos títulos como:

  • PlayerUnknown`s Battleground
  • Cuphead
  • Crackdown 3
  • Super Lucky`s Tales
  • Deep Rock Galactic
  • Black Desert Online
  • Ori and the Will of the Wisp
  • The Last Night
  • The Darwin Project
  • Ashen
  • Tacoma
  • The Artful Escape

Retrocompatibilidad con el Xbox Original

Una de las decisiones mas acertadas de Microsoft, fue la implementación de la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de Xbox 360, que desde entonces ha obtenido un balance positivo para la empresa. Ahora, con la llegada de una nueva consola, deciden aumentar la apuesta con la oportunidad de ofrecer el mismo sistema pero esta vez con los juegos del primer Xbox. Todos estos títulos contarán con mejoras visuales y de rendimiento para una mejor experiencia a la hora de revivir aquellos tiempos de antaño.