PowerUps

Conferencia de Nintendo – Todas las novedades

Nintendo ha mostrado la clara intención de apoyar fuertemente a Switch en este E3

Como es habitual, la Gran N nos muestra sus novedades en la feria a través de un Nintendo Direct. El encargado de dirigir estos anuncios ha sido el presidente de la sección de América de la compañía, Reggie Fils-Aime. El vídeo comenzaba con un trailer en el que hemos podido ver un poco todos los juegos que nos esperan en un corto y medio plazo.

https://www.youtube.com/watch?v=YtAhetFVyG8

El esperado Xenoblade 2

El título que se ha encargado de dar el pistoletazo de salida ha sido nada menos que «Xenoblade Chronicles 2«. Una de las secuelas más esperadas de JRPG. Se trata de la continuación de uno de los mejores juegos de rol de Wii. En esta ocasión, hemos podido ver como luce el combate en el juego. La fecha de salida también ha sido toda una sorpresa, pues en principios se ha anunciado para invierno de este mismo año.

Tendremos un nuevo Kirby en Nintendo Switch

Una de las sorpresas, ha sido el anuncio de una nueva entrega de Kirby. Nuestro amigo rosa suele estar presente en todas las plataformas de la compañía. Switch no va a ser una excepción, parece ser que tendremos un título muy en la linea de lo que nos ofrece habitualmente la saga. Por ahora se cree que se lanzará en 2018, no se ha concretado nada más.

Habrá un nuevo Pokémon en Switch

Esta, era una de las posibilidades que más han dado que hablar desde el lanzamiento de la nueva consola. Uno de los máximos encargados de la Compañía Pokémon, ha comentado que están desarrollando un nuevo RPG para Nintendo Switch. No sabemos aún si será una clásica aventura de la franquicia, o si se tratará de un spin-off.

El regreso de Samus

Una de las grandes ausencias en Wii U fue una nueva aventura de Samus. Este, ha sido uno de los errores que la compañía ha querido reparar inmediatamente. Aunque no se haya visto nada, sabemos que «Metroid Prime 4» será el nuevo título para Nintendo Switch. Solo se ha mostrado un discreto teaser, nada más por el momento. Esta era una de las IP que más nintenderos pedían que regresaran.

Una nueva aventura protagonizada por Yoshi

Otro de los títulos de los que nada se sabía, ha sido un nuevo juego anunciado provisionalmente como «Yoshi». Se espera que llegue para Switch en 2018. Hemos podido ver un trailer en el que se nos ha mostrado un plataforma en 2D. Aunque esos si, al más puro estilo «Unravel» o «Little Nightmares».

Fire Emblem Warriors, lo nuevo de Koei Tecmo

Desde hace unos años, Koei Tecmo se estáinteresando con todo tipo de franquicias. Desde One Piece, hasta pasando por Dragon Quest e incluso Zelda. En esta ocasión, le ha tocado el turno a la emblemática saga de rol japonesa, Fire Emblem. Warriors, será una aventura paralela. Estamos sin duda alguna ante un musou en el que manejaremos a los principales personajes de esta serie. Está fechado para otoño de este mismo año, realmente pronto, aunque no sabemos una fecha concreta.

Aonuma nos ha presentado el contenido del nuevo DLC de Zelda

Como ya sabíamos, «The Legend of Zelda: Breath of the Wild» tendría varios DLC. Si queremos hacernos con ambos, no nos quedará más remedio que hacernos con el pase de expansión, disponible por 19,99€. Este nuevo contenido, nos proporcionará nuevas armaduras, máscaras y una nueva dificultad conocida como Modo Experto. El primero de estos sets se podrán descargar a partir del próximo 30 de junio. En cuanto al segundo será en invierno, aunque aún no sabemos ninguna fecha específica.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Una de las novedades que sabíamos que estaría presente sin duda es «Mario + Rabbids Kingdom Battle«. Se trata de un crossover en el que tendremos que ir superando obstáculos. Una mezcla que puede estar muy interesante. Llegará el 29 de agosto.

Rocket League también estará en Nintendo Switch

Si hay que mencionar uno de los juegos más jugados en estos años sin duda ese es «Rocket League«. El juego en el que tendremos que jugar al fútbol con coches llegará a la nueva consola de Nintendo. Tendrá algunos ítems exclusivos en esta nueva versión. Una apuesta segura para quienes quieran horas y horas de diversión. De este videojuego, no se ha sabido ninguna fecha aproximada.

Para finalizar apareció nuestro fontanero favorito

Sin duda «Super Mario Odissey» será un juego que venderá Nintendo Switch por si solo. La nueva entrega del fontanero en 3D está creando una expectación que nos recuerda a los tiempos de Galaxy o incluso de Super Mario 64. Hemos podido ver infinitas posibilidades usando solo la gorra de Mario. También se nos ha mostrado un poco más de esos escenarios abiertos a los que se suma esta franquicia. Un juego que tendrá su salida el próximo 27 de octubre, totalmente exclusivo para Nintendo Switch.

Nintendo ha dado un golpe encima de la mesa

Si algunos pensaron que Nintendo se había dormido en los laureles en este evento estaban muy equivocados. Nos han enseñado 25 minutos en los que hemos visto solo juegos. Ha habido tiempo para todo, desde algunos títulos muy esperados como «Super Mario Odissey«, hasta la gran sorpresa que supone «Metroid Prime 4«. La compañía ha demostrado que tiene ganas de volver a estar compitiendo a lo grande. Si alguien dudaba del catálogo que tendrá la consola, no tiene nada más que ver la presentación. En mi opinión, de las mejores conferencias de este E3.

Anthohearts

Los videojuegos son un arte que no entiende de marcas, solo de sensaciones diferentes que juntas entre si, se mezclan y forman un cocktail muy jugoso.