PowerUps

Conferencia PC Gaming Show – Todas las novedades

Reciclados, compañías amigas y pocas sorpresas

[dropcap]C[/dropcap]ontinuamos con la cobertura de este E3 (Electronic Entertainment Expo) 2017. En este ocasión le ha tocado el turno a PC Gamer, la que se define como la “autoridad global en juegos de PC”. La conferencia ha empezado a las 19:00h (hora peninsular; 10:00h en Los Ángeles), si bien es verdad que contaba con una previa: la de su patrocinador, Intel.

Un entretenido quiz y una cuenta atrás. Así se preparaba PC Gamer para el estreno de su conferencia. Entre las preguntas, se encontraban algunas del tipo “¿En qué país sucedía la trama de Papers, Please?”, “¿Cuántos campeones hay en total en League of Legends?” o “¿Cuándo se estrenó Mincecraft para PC?”. ¿Las hubierais sabido contestar?

Una vez pasada esa mini-presentación, se daba por comenzada (por fin) la conferencia de PC Gamer. Su introducción se basó en que los ordenadores personales son personales precisamente por algo. No existen sin nosotros (audiencia/jugadores). Es PC Gamer el que se mancha las manos y construye ordenadores, pero también amistades e historias. Tras esto, un breve repaso a los anuncios que tuvieron lugar en la tarde de ayer.

XCOM 2: Nueva expansión confirmada

Tendrá como nombre War of the Chosen y llegará el próximo 29 de agosto. Después de un tráiler de 2 minutos, Jake Salomon, el director creativo de XCOM, se disponía a dar más detalles de esta nueva expansión. “Teníamos el objetivo de hacer algo masivo, con muchos enemigos. Queríamos que fuera la mayor de las expansiones”.

Respecto al contenido, hay 3 enemigos o campeones con personalidades radicalmente opuestas, igual que su estilo de lucha. Se irán haciendo más fuertes conforme avance el juego. El conglomerado de “lost” no son más que humanos mutados o zombies. Se comportarán de manera distinta a ellos.

XCOM 2 está disponible para PlayStation 4, PC, Mac y Linux.

Ooblets, Battletech y Mount & Blade II: Bannerlord

Sonja, más conocida como @omgitsfirefoxx, fue la encargada de dar paso al siguiente bloque. Un breve pero encantador tráiler ponía de manifiesto la llegada de Ooblets. Desarrollado por Double Fine, muestra la vida de una ciudad en la que podrás desempeñar tareas como la recolección, jardinería o hacerte cargo de una granja. No hay una fecha confirmada, pero se espera que para 2018 esté disponible tanto PC como en Xbox One.

Sin embargo, el plato fuerte de este apartado corre a cargo de Battletech. De los creadores de Shadowrun llega este juego intergaláctico. A bordo de la nave Argo tendrás que ir de sistema solar en sistema solar en esta historia para un solo jugador. Según el equipo, se trata de un juego en el que la “negociación y diplomacia” son las bases para salir airoso.

Con la posibilidad de diseñar tus propias armas, Battletech ofrece también un mundo abierto una vez que las campañas estén finalizadas. Factores como el ecosistema afectarán también a la partida. Sin embargo, no hay fecha de estreno para su vuelta a PC.

El clásico RPG de TaleWorlds también se hizo un hueco en la conferencia. Mount & Blade II: Bannerlord fue presentado como una historia medieval, en la que las batallas de desarrollan con una cantidad de personajes inmensa. He aquí un gameplay.

Total War: Warhammer II

Al Bickman fue el encargado de mostrar esta joya en la conferencia. Al parecer, esta nueva entrega contará con 40 facciones. Lo que pudimos ver ayer fue una muestra de lo que es la “Battle of Fallen Gates”. Para el equipo, lo que querían conseguir con este juego es que los jugadores cogieran el control de la batalla, metiendo novedades en las armas. “¡Hay incluso dinosaurios!”.

Total War estará disponible el próximo 28 de septiembre.

Intel, un gigante con espacio propio

Lo cierto es que Shadowverse pasó sin pena ni gloria (un juego de cartas que ni siquiera presentaba nueva entrega, sino una expansión llamada Wonderland Drames). Doug Fisher fue el chico de Intel (el rótulo lo llamaba Intel’s Software Guy). Así, todo el público se relajó y se preparó para una charla institucional a más no poder.

Aunque muchos de los temas que trató estaban relacionados con cifras (la realidad virtual de PlayStation vendió más que la suya) y con su propio hardware, lo cierto es que sí dedicaron un espacio para hablar propiamente de videojuegos. Haciendo uso de un PowerPoint, mostraron el despliegue de juegos AAA en los que tienen participación. De hecho, TeftyTeft, uno de los youtubers más conocidos en Estados Unidos, subió al escenario para confirmar que había probado Destiny 2 y que era una pasada, que incluso el motor estaba adaptado para que se usaran todas las CPU.

Alejándose de las superproducciones, también mostraron su lado más indie. 5 segundos bastaron para mostrar todos títulos de esa escena en los que están inmersos (Ultimate Chicken Horse entre ellos). Sin embargo, lo que más les interesaba vender era el concurso que han lanzado para desarrolladores y que podéis seguir en https://software.intel.com/sites/campaigns/levelup2017/.

Lone Echo es su último intento. Desarrollado por Ready At Dawn, lo cierto es que estará disponible de manera gratuita durante un tiempo. Después, se podrá seguir la final en Polonia el próximo año en la Intel Extrem Master (IEM).

De zorritos aventureros a disparos

Tunic, una apacible pero matona versión de The Legend of Zelda, se hizo un pequeño hueco. Un aventurero zorro le dio un toque sosegado a la conferencia, aunque este duró poco. Subió al escenario Brendan Greene para hablar de Player Unknown’s Battleground. Se espera que sea realmente dinámico y que el tiempo afecte al desarrollo del juego; pudimos comprobar el efecto lluvia y los preciosos atardeceres con los que cuenta.

Aún se sigue desarrollando. Lo ciertos es que han creado dos nuevos mapas, pero quieren centrarse en el rendimiento de los servidores y en pulir los fallos que aún les quedan por cubrir.

*El clip es de la conferencia de Xbox. 

El bloque lo cierra Killing Floor 2. Bill Munk es el encargado de subir al escenario. Al parecer, lo que sacan es la expansión Summer Sideshow, que recuerda un poco al Rush of Blood de Until Dawn. Estará un mes gratuito (a partir de hoy) y cada semana contendrá un nuevo desafío. Funciona como Overwatch: que, durante este tiempo, te obliga a jugar si no quieres perderte nada.

Microsoft se hace notar

Es el turno ahora de otro titán (y no, no es Intel). Microsoft trae a esta conferencia de PC Gaming Forza Motorsport 7Las palabras de Bill Giese dan a entender que estará disponible de manera global el 3 de octubre de este año. No se ha especificado por dónde se podrá jugar, pero lo más probable es que solo esté operativo para Windows 10. Los gráficos mostrados son todos en 4K.

*El clip es de la conferencia de Xbox. 

Otro título de este gigante es Sea of Thieves. Este juego, que ya fue presentado en la conferencia de Xbox, nos embarca en una aventura pirata. Con la imagen en 4K, se espera que esté disponible a principios de 2018. Desde el equipo afirman que el código es prácticamente igual en Xbox One que en PC. La alfa (insider programme) está disponible en https://www.seaofthieves.com/insider

*El clip es de la conferencia de Xbox. 

The Last Night tiene acento francés. Tim Soret, el director creativo y fundador de Odd Tales, ha sido el encargado de presentarlo. Con unas animaciones muy marcadas, ahonda en qué implica ser una persona en este mundo. En definitiva: cómo uno se define a sí mismo. El propio Soret ha confesado que hizo de su pasado en publicidad para sacarle el máximo rendimiento.

En la pre-alfa que os dejamos aquí investigamos un poco el escenario que nos presentan. Con este gameplay somos capaces de percibir su reminiscencia por el género clásico, con los point and click y los juegos de aventura. La trama está estructurada de tal manera que todo sucede por la noche. Así, cada período nocturno está conectado con el anterior y a su vez con el siguiente.

Podremos disfrutar de The Last Night el próximo año para PC y Xbox One.

Continúan las islas y las recreaciones históricas

Ylands es la nueva apuesta de Bohemia Interactive. Con el lema “Explora tu creatividad”, una tormenta (“la madre de todas las tormentas”) nos deja varados en una isla desierta. Así, como si se tratara del Minecraft, podremos recrear ciudades como París. La alfa está disponible en www.ylands.com y pronto estará disponible un Early Access en Steam.

Klei Entertainment, el estudio responsable de Oxygen Not Included, nos presenta Grift Lands. Este juego, que estará disponible a finales de 2017 (o que se podría alargarse hasta principios de 2018), gira entorno a los combates, el comercio y la exploración.

Lawbreakers, de Boss Key Productions, ha sido promocionado incluso por youtubers en Estados Unidos. Nos dan la posibilidad de probar la beta el 28 de junio, pero también hay que decir que el 30 de junio será de acceso abierto. Eso sí: el 8 de agosto está anunciado su estreno mundial por 29.99€ (10€ más por la edición deluxe) en PlayStation Pro y Steam.

Más campañas… con espadas

War Groove es un juego online y multijugador con un total de 12 campañas. Pero no solo eso: la demo de editor que se presentó en el E3 mostraba lo fácil que era crear mapas propios y compartirlos.

En Shadow of War conocemos la historia de Eltariel, la espada de Galadier. Michael de Plater, en representación del equipo de Monolith Produciotns, ha anunciado que, además de la introducción de nuevos personajes en la trama, los asistentes podrán disfrutar de las demos del 13 al 15 de junio.

El anuncio final

A pesar de que la conferencia está programa para una hora, lo cierto es que hasta las 20:45h nadie se levantó de sus silla. Adam Isgreen, de Microsoft Studios, fue el encargado de poner punto y final al espacio de PC Gamer en el E3. Catalogado como “World Exclusive Trailer”, todos los aquí reunidos pudieron contemplar cómo la compañía se preparaba para la celebración del 20 aniversario de uno de sus juegos más icónicos: Age of Empires

Aunque muchos esperaban que se tratara de una nueva entrega, lo cierto es que se trata de una edición definitiva, completamente remasterizada en 4K. Desde el próximo octubre, los eventos relacionados con este clásico serán más comunes de lo habitual. Con nuevos niveles de zoom, un gameplay mejorado, la posibilidad de disfrutarlo en modo multijugador en Xbox Live y con una banda sonora remasterizada. Así podrán ver los más atrevidos este lavado de cara, ya que la beta está ya disponible.

subconscientec