PowerUps

Conferencia Sony – Todas las novedades

Sony nos trae una conferencia más corta de lo habitual, en la que hemos visto lo que se esperaba y algunas sorpresas que han sido bien recibidas

[dropcap]S[/dropcap]in duda era una de las conferencias más esperadas del E3, si no la que más. Sony ha mostrado sus cartas de una forma muy continuista. Se han podido ver algunos títulos que eran esperados como «God of War» y «Days Gone«. También ha habido alguna sorpresa como esa revisión de «Shadow of The Colossus» y hemos visto por fin en movimiento el «Spider-Man» de Insomniac Games». Aunque la mayoría de estos juegos, han ido acompañados sin una fecha de salida concreta, algo habitual en esta compañía.

Uncharted: The Lost Legacy

Sabemos que Naughty Dog lanzará en el próximo mes de agosto la expansión de Uncharted. The Lost Legacy nos contará una historia totalmente nueva en el que nos pondremos en la piel de Chloe. En esta ocasión, se ha podido ver un nuevo personaje. Un hombre que no sabemos si estará de nuestro lado, o bien en contra de nuestros propósitos. La compañía promete una aventura de 10 horas. Ya queda menos para saber que nos contará este nuevo capítulo de la franquicia.

Horizon: The Frozen Wilds

Todos sabemos lo bien que ha salido el último trabajo de Guerrilla Games. «Horizon: Zero Dawn» ha calado muy fuerte en los jugadores de PS4. Sin duda una gran aventura que todo amante de los mundos abiertos debe jugar. en esta ocasión, se ha mostrado un trailer de una nueva expansión de la aventura llamada The Frozen Wilds, se ha anunciado para 2017.

Nuevo gameplay de Days Gone de Bend Studio

No hemos sabido mucho de esta nueva IP desde que se presentó en este mismo evento hace un año. Estamos ante uno de los juegos más esperados del catálogo de la consola de Sony. Hemos podido ver un gameplay en el que se ha dejado ver la conducción en moto con más profundidad. También hemos sido partícipes de como el protagonista del juego usaba elementos de sigilo. Todo pinta realmente bien, aunque el estudio no ha querido dar de momento ninguna fecha sobre el lanzamiento de esta nueva aventura.

https://www.youtube.com/watch?v=6uED22JERB8

Una nueva entrega de Monster Hunter para PS4

Nadie hubiera pensado que Capcom se decidiese lanzar una de sus franquicias fetiches para la actual consola de Sony. Pues inesperadamente, «Monster Hunter World» ha hecho su aparición en esta conferencia. Aunque hemos podido ver un poco del gameplay del juego, no hemos conocido una fecha específica, por ahora se espera que salga para 2018.

La colosal sorpresa de Japan Studio

Tras haber lanzado hace unos meses el ansiado «The Last Guardian«, no esperábamos volver a saber nada de esta franquicia de culto. El estudio nos ha sorprendido con un trailer que mezcla cinemática y un poco gameplay de lo que parece ser un remake de «Shadow of the Colossus«. El juego luce realmente impresionante, sin duda es uno de los mejores títulos de la gran PS2, un reclamo que hará las delicias de los fans del estudio. Se ha puesto provisionalmente una fecha para lo largo de 2018.

Marvel VS Capcom Infinite

Tampoco ha faltado a la cita el crossover de Marvel y Capcom de lucha. Podemos ver como personajes de ambos universos disputan batallas en las que iremos acompañados de un estilo animado. Saldrá el próximo 19 de septiembre.

Nuevo trailer de COD: WW2

No podía faltar un nuevo avance del Call of Duty de turno. Se ha enseñado un poco más de la última entrega. Como ya sabemos, esta estará ambientada nuevamente en la Segunda Guerra Mundial, algo que pedían todos los seguidores de la serie. Se ha anunciado para el 3 de noviembre.

Nuevos e interesantes títulos para PlayStation VR

Después de enseñarnos algunas de sus cartas de presentación, Sony nos quiso mostrar algunos de los desarrollos que están preparando para su dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR.

Entre los títulos más destacados, ha sorprendido ver una nueva versión de Skyrim. Sin duda debe de ser una forma muy inmersiva de adentrarnos en un mundo tan grande, el juego invita a ello.

Por otra parte, se ha mostrado algo que parece más a una expansión independiente, que a un nuevo juego. «Final Fantasy XV: Monster of the Deep«. Por lo que vemos, será un juego independiente enfocado en la pesca.

Personalmente, pienso que la apuesta más interesante que se ha presentado de este dispositivo, la encontraremos en «The Impatient«. Parecer ser un juego completo con todas las de la ley. Por lo que hemos podido ver, tendremos suspense y tensión en un juego del que no se sabe fecha ninguna.

Seguramente era el más esperado de la compañía

El nuevo «God of War» puede que fuera seguramente el título más esperado de la compañía. Ya lo habíamos visto anteriormente, pero en esta ocasión hemos podido comprobar mejor como luce en lo jugable. Podemos decir que Kratos se innova, aunque parecer ser que le dará frescura a la saga y seguirá teniendo la esencia que le ha hecho ganarse un hueco en esta industria. La nueva aventura ambientada en la mitología nórdica parece ser tan épica como nos tiene acostumbrado esta icónica saga. Se rumorea que saldrá a principios de 2018, aunque Santa Mónica solo ha desvelado que será durante ese curso cuando el juego verá la luz.

Por fin hemos sabido algo más de Detroit Become Human

Parece que David Cage vuelve más fuerte que nunca. Una aventura en la que tendremos más libertad que nunca por lo que parece. «Detroit Become Human» se ha ensañado profundamente en un gameplay en el que podremos cambiar el futuro y tomar las decisiones realmente. En esta ocasión, puede ser que influya realmente la toma de decisiones, algo que en sus anteriores juegos se había quedado a medio camino. Desgraciadamente, a esta aventura puede quedarle bastante desarrollo, pues no se ha indicado ninguna fecha de salida.

¿Lo conseguirá Bungie esta vez?

El primer «Destiny» fue uno de los juegos más esperados en bastante tiempo. Bungie, prometía que tendríamos un juego de unas características nunca antes vistas. Lo cumplieron a medias, porque de salida el título no tenía el contenido que muchos esperaban. Es cierto que con las expansiones la cosa ha cambiado bastante. El juego se ha presentado con contenido exclusivo para la plataforma de Sony. Se lanzará el próximo 6 de septiembre.

Un gran cierre con nuestro amigo y vecino arácnido

El juego que prepara Insomniac de «Spider-Man» era también uno de los desarrollos que más curiosidad daban a los seguidores de la compañía. No habíamos visto el nuevo título en movimiento. Sony ha decidido cerrar su conferencia de prensa con un gameplay. Nos recuerda a lo visto anteriormente en la saga Arkham de Batman. Aunque con su propio estilo, utiliza muy bien el sentido arácnido. También veremos quick time events esporádicamente que serán decisivos en las batallas. Otro de los aspectos que más ha sorprendido del juego ha sido el inapreciable y sorprendente cambio de las cinemática a una vez que estamos in game. Se nota que la compañía se está currando el título. Por ahora está fechado para 2018. Habrá que espera un poco más para saber más detalles.

No ha habido mucho rastro de los indies ni de PS Vita

Si algo ha faltado en el evento, han sido los desarrollos de corte independiente. Es un elemento que si ha estado en otras conferencias de la competencia, se ha hecho raro y por ello se ha notado su ausencia.

Tampoco hemos visto nada destinado a PS Vita. Parece que la portátil de Sony tiene los días contados. Una lástima porque la consola prometía mucho, pero han apostado muy poco por ella y eso lo han pagado caro.

Fechas inciertas, el gran error de Sony

Hay que decir que esta conferencia ha tenido de todo. Algunas propuestas nuevas, los títulos que más se esperaban y también han dado un hueco a la realidad virtual. A mi parecer, el gran error que comete Sony es anunciar los juegos una vez más sin una fecha concreta. A día de hoy, poco sabemos de «Shenmue 3″ o del lanzamiento de «Final Fantasy VII Remake» que fueron anunciados hace dos años en el mismo evento. Esperemos que estos juegos no corran la misma suerte.

Anthohearts

Los videojuegos son un arte que no entiende de marcas, solo de sensaciones diferentes que juntas entre si, se mezclan y forman un cocktail muy jugoso.