PowerUps

Conoce los diferentes biomas y estaciones de Forza Horizon 5 ubicados en México

 Según el estudio desarrollador Forza Horizon 5 es el mundo abierto más grande y diverso en la historia de la franquicia.

Para fortuna de todos nosotros el nuevo Forza Horizon 5 tomará lugar en México, y el equipo desarrollador de PlayGroud Games asegura que se trata del juego más grande en el que han trabajado, tarea para la cual dividieron el juego en 11 biomas únicos y distintos, cada uno de los cuales fue investigado y recreado para traer el realismo de su belleza a través de vistas y sonidos con los que contará cada área.

Por otra parte, las temporadas regresarán a Forza Horizon 5, agregando una nueva capa de diversidad y complejidad a la experiencia que los juegos anteriores de la saga. Lo que es más, cada uno de los 11 biomas únicos hará una transición a través de las estaciones de manera diferente.

Como ejemplo, la primavera significa la temporada de lluvias en las selvas y tierras de cultivo de México, mientras que el verano podría traer intensas tormentas tropicales a lo largo de las costas. Las temporadas de Forza Horizon 5 aseguran que México está en constante evolución, alentando a los jugadores a explorar el mundo en su totalidad cada vez que cambian las temporadas.

Estos son los biomas disponibles:

  • Cañón

Probablemente reconozcas este bioma que se mostró en el tráiler de revelación de Forza Horizon 5 en junio. Está lleno de formaciones rocosas modeladas con estriación únicas, muchas de las cuales se erosionan hasta convertirse en grandes torres de rocas que solo se encuentran en los cañones. Dato curioso: cada uno de los biomas tiene un audio único y el cañón tiene más ecos que cualquiera de los otros.

  • Costa Tropical

Esto podría ser lo que piensas cuando te imaginas unas vacaciones tropicales mexicanas. Lleno de palmeras, gaviotas, playas de arena blanca y aguas tranquilas, se siente mucho como una postal que viene a la vida. Al menos ese es el caso hasta que llegues a la temporada de tormentas, lo que cambia por completo la forma en que necesitas navegarla. ¡Cuidado con las palmeras voladoras!

  • Tierras de Cultivo

A diferencia de las tierras de cultivo más planas o secas que se encuentran en algunos de los juegos anteriores de Forza Horizon, estas colinas están llenas de exuberante vegetación, árboles frutales y ríos anchos y poco profundos. Tendrás muchas vallas para romper y pintorescas granjas para explorar mientras navegas por aquí.

  • Colinas áridas

Como se puede sospechar dado el nombre, este bioma está lleno de hierbas secas en colinas y llanuras, proporcionando un montón de espacios abiertos para conducir a través de si te apetece todo terreno. Una de las características más interesantes de este bioma es un lago que en realidad se seca en la temporada de invierno, abriendo atajos a través de pasajes rápidos y áreas secretas.

  • Jungla

Lleno de exuberante y densa vegetación y imponentes árboles que dejan hermosos rayos de sol a través del dosel, este bioma también luce algunas impresionantes cascadas y ríos sinuosos. También hay una serie de templos ocultos en esta área, todos los cuales se basan en lugares reales en México.

  • Desierto viviente

Por primera vez para la serie Forza Horizon, Forza Horizon 5 presenta un desierto de cactus que está lleno de imponentes saguaros. También hay una serie de formaciones rocosas y pilas de roca que son únicas de la zona. Como su nombre lo indica, está lleno de vida y cuenta con un montón de flores y vida silvestre.

  • Costa Rocosa

Si bien la costa tropical cuenta con muchos árboles y vegetación, esta tiene un ambiente completamente diferente. Dado que no hay muchos árboles, obtendrá una vista completa del océano y unas excelentes vistas de la puesta de sol al final del día. Como un bono para todos los golfistas por ahí, incluso se puede dar una vuelta alrededor de un campo de golf.

  • Desierto de arena

Lleno de imponentes dunas de arena, este bioma es perfecto para navegar en un buggy y tallar en la arena. Si no tiene ganas de conseguir arena entre los dedos de los dedos de los pie, muchas de las carreteras en esta área cuentan con largas rectas, por lo que hay muchas oportunidades para ver qué tan rápido va realmente.

  • Pantano

Aunque un pantano puede no sonar como el mejor lugar para una carrera, las aguas poco profundas de este bioma son un gran lugar para ello. El pantano también cuenta con una gran cantidad de árboles de manglar que tienen raíces muy gruesas e interconectadas. En realidad, puede romper a través de estos durante las carreras, cambiando la ruta dependiendo de si su coche puede o no manejarlo.

  • Ciudad Urbana de Guanajuato

Al igual que varias ciudades en México, hay una buena cantidad de arquitectura increíble y colores vibrantes dondequiera que mires. A diferencia de muchas ciudades, sin embargo, cuenta con una gran cantidad de colinas y túneles, lo que hace que algunas rutas de carreras sean realmente divertidas. Al igual que con el Cañón, escucharás muchos ecos rebotando alrededor de las estrechas carreteras de la ciudad.

  • Volcán

Esta es otra de las novedades para la serie Forza Horizon, esta enorme montaña está situada justo al lado del Desierto Viviente. Es un volcán de gran altitud, por lo que conducir hasta la cima es una experiencia única que recompensa a los jugadores al ver el camino hacia el horizonte. Este es también el único lugar en el juego que te encontrarás con nieve, así que asegúrate de empacar una chaqueta extra.

En palabras del estudio desarrollador este es el mundo abierto más grande y diverso en la historia de la franquicia, con un paisaje vibrante y en constante evolución con una de las mejores simulaciones de conducción con los mejores automóviles del mundo.

Exploraremos México cuando Forza Horizon 5 llegue a nosotros el 9 de Noviembre a Xbox Series X|S, PC en Windows y Steam, y Xbox Game Pass para consola, PC y Cloud Gaming (Beta).

 

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla