PowerUps
ruleta online

Convocatoria de la sexta temporada de Ubisoft Entrepreneurs Lab

Disponible hasta el 28 de febrero

Ubisoft ha anunciado hoy la sexta temporada de su programa Entrepreneurs Lab. La convocatoria de proyectos para ambas propuestas, Blockchain y Entretenimiento de impacto positivo, queda por tanto abierta para startups de cualquier parte del mundo, hasta el 28 de febrero.

El Ubisoft Entrepreneurs Lab, dirigido por el Ubisoft Strategic Innovation Lab, comenzó en 2017 y tiene como objetivo apoyar a nuevas empresas que crean productos y servicios, al tiempo que permite a los equipos de Ubisoft conocer mejor las tendencias con mayor base y capacidad para transformar la industria del entretenimiento. Ofrece un modelo de colaboración único basado en la contribución mutua, sin ningún tipo de participación, en el que las startups se benefician de la veteranía de los ejecutivos de Ubisoft, obteniendo además acceso a una amplia lista de expertos de toda la compañía.

Una serie de startups seleccionadas tendrán la oportunidad de aprovechar las instalaciones del programa en Francia en STATION F, el mayor campus de startups del mundo, y en Singapur en PIXEL, el espacio para la innovación de la entidad Infocom Media Development Authority.

Entre los alumnos del programa hay algunos tan prestigiosos como: Mimesys, adquirida por Magic Leap en 2019; Azarus, que trabajó con Ubisoft en el lanzamiento de Assassin’s Creed Valhalla; y Sorare, que hace poco anunció acuerdos con clubes de fútbol de fama mundial, como el Bayern de Munich y el París Saint-Germain.

La sexta temporada del programa explorará dos tendencias:

  • Entretenimiento de impacto positivo: La actual pandemia mundial ha demostrado cómo los juegos y las experiencias de entretenimiento digital en general pueden convertirse en una fuente de positividad para las personas de todo el mundo. Estos tipos de entretenimiento tienen la capacidad de crear vínculos sociales y de ofrecer nuevas oportunidades de aprendizaje y exploración. En la sexta temporada, Ubisoft trabajará con startups de todo el espectro de la industria del entretenimiento, con el objetivo de examinar el impacto positivo que estas experiencias innovadoras pueden tener en la sociedad.
  • Blockchain – Ubisoft se comprometió hace mucho tiempo a explorar de qué forma se puede utilizar mejor la tecnología Blockchain en los juegos. La colaboración con startups a través del Entrepreneurs Lab, permite a la compañía seguir aprendiendo a entender de qué forma esta tecnología puede dar más opciones a los jugadores y ayudar a responder mejor a unas expectativas en constante evolución.

Gracias al Ubisoft Entrepreneurs Lab, somos capaces de unir fuerzas con empresas innovadoras y prometedoras a las que podemos apoyar con nuestra experiencia, y al mismo tiempo ampliar nuestros conocimientos sobre los principales problemas emergentes en nuestra industria. En Ubisoft, estamos convencidos de que la industria del entretenimiento puede ejercer un gran impacto positivo en la sociedad, y queremos por ello alentar y apoyar a las empresas que comparten nuestro punto de vista.

Emmeline Biscay, oficial jefe de datos de Ubisoft y patrocinadora de la quinta temporada del programa.

La convocatoria de nuevos proyectos estará abierta hasta el 28 de febrero. Todas las startups interesadas cuyos productos y servicios encajen con alguna de las dos propuestas, pueden hacer su solicitud aquí.

Para obtener más información: https://www.ubisoft.com/en-us/company/start-ups/station-f.aspx

Fuente: Ubisoft España PR

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es