PowerUps

Coque López consigue una victoria histórica en el World Tour de Gran Turismo en Sídney

El primer World Tour de Gran Turismo de la temporada 2020 celebrado este fin de semana en Sídney ha deparado la primera victoria española en un evento presencial de la competición oficial de la FIA con Gran Turismo Sport. Coque López (“Williams_Coque14”) ha subido a lo más alto del podio en la Manufacturer Series defendiendo por equipos al fabricante BMW.

Tras dos temporadas permaneciendo de forma ininterrumpida en la élite, López ha visto recompensado su trabajo con una victoria en equipo. Junto con sus compañeros de escudería, el chileno Nicolás Rubilar y el estadounidense Randall Haywood, el equipo BMW ha completado una magnífica actuación consiguiendo el mejor tiempo en la sesión de clasificación y la victoria en todas las carreras del fin de semana. Porsche, segundo, y Lexus, tercero, han completado el podio de esta primera final presencial por equipos de la temporada.

Coque López también ha sido protagonista en la Nations Cup, la competición individual celebrada en domingo y en la que acababa con un meritorio 6º lugar final que le confirma como uno de los pilotos más constantes de los FIA-Certified Gran Turismo Championships. La victoria fue para el japonés Takuma Miyazono, quien firmó una remontada espectacular gracias a una estrategia arriesgada que le permitió imponerse en la última vuelta al piloto local, Cody Nicola Latkovski, por sólo 32 milésimas de diferencia.

José Manuel Brea y Manuel Rodríguez completaron la presencia española en Sídney con dos décimos puestos en sus clasficatorias que no les permitieron acceder a la gran final de la Nations Cup pero con lo que siguen acumulando experiencia en el World Tour de Gran Turismo de cara a esta temporada.

En el estreno de los FIA-Certified Gran Turismo Championships en Sídney se han anunciado los primeros detalles de la tamporada en 2020. Ésta volverá a tener 4 fases online, otros tantos eventos presenciales por todo el mundo y una Gran Final mundial. Puedes consultar toda la información en el siguiente enlace.

Blansi

Ya no escribo aquí, podéis encontrarme en twitter: @Blansi93 o por correo electrónico: ivanhs1993@gmail.com