PowerUps

Crafteando colosos

Su rediseño es una obra de amor

Entramos en la recta final para el lanzamiento de Shadow of the Colossus y no paran de llegarnos detalles de su desarrollo. En esta ocasión los desarrolladores de este remake, los chicos de Bluepoint Games, entre los que está Bob Wallace, encargado en remodelar a los colosos, nos habla sobre el proceso de remodelado y adaptación a la alta definición de estas criaturas colosales.

Durante el vídeo, Bob habla sobre lo difícil que le ha sido adaptar a la alta resolución las criaturas de la versión original, principalmente porque ya tenían muchos detalles que por su baja resolución en un principio no se mostraban, y que gracias a un gran trabajo junto a la alta definición, ya se podrán disfrutar, aunque siempre queriendo ser totalmente fieles al juego original.

El primer paso para esta adaptación era probar el juego y entender como funcionaban los personajes. El siguiente, trataba de extraer los datos de la versión original, para después trabajar en una versión de los personajes a mayor resolución,

Este proceso les ha supuesto muchísimo tiempo en su desarrollo, convirtiéndose en un desafío en sí mismo para cada uno de los componentes del equipo, consiguiendo un resultado que seguro los usuarios serán capaces de valorar, ya que como comenta Bob Wallace, este trabajo ha sido una obra de amor al trabajo del Team ICO y por supuesto al del señor Fumito Ueda.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".