PowerUps

¿Cuáles son los mejores juegos de PS4 hasta el momento?

[dropcap]L[/dropcap]a consola por excelencia de la marca Sony, la Play Station 4, nos está dejando algunos videojuegos realmente buenos para entretenernos mañanas y tardes enteras. No obstante, hasta el momento son pocas las páginas que se aventuran a hacer una lista con los mejores juegos para esta plataforma. Existen juegos de PS4 a buen precio tanto actuales como de hace unos años que todavía siguen llamando la atención de los jugadores. ¿Cuáles son?

En las videoconsolas existen diversos tipos de jugadores. Los hay que solo buscan pasar un buen rato jugando en individual, otros que solo acceden al modo online, los hay también que solo juegan con amigos u otros que solo juegan a ciertas temáticas, como por ejemplo, a deportes. Hoy vamos a descubrir los juegos que, por norma general, han causado más furor entre la comunidad de PS4.

The Last Of Us

Empezamos la lista por uno de esos juegos a los que cualquier jugador que se precie ha tenido el buen criterio de echarle un vistazo, aunque solo fuera por la curiosidad de saber por qué todo el mundo habla bien de él. The Last Of Us, un videojuego más de la franquicia “Naughty Dog”, cuenta la historia de dos personajes – Joel y Ellie – que deben sobrevivir a un apocalipsis zombi en la que hay dos grupos de humanos enfrentados.

Este videojuego salió allá por el 2014, pero sigue siendo uno de los mejor valorados hoy en día sobre todo en PS4. Su DLC, “The Last Of Us: Left Behind”, es una grata sorpresa para el que se lo compre. Además llevan más de un año anunciando la segunda parte del juego, que se espera en los próximos meses.

FIFA 18

Los amantes de los deportes, y sobre todo del fútbol, son fieles jugadores del FIFA desde bien pequeños. La rivalidad con el “Pro Evolution Soccer” no ha hecho perecer ni en una sola edición a este juego de EA Sports, que sigue siendo la principal elección para todas las plataformas, sobre todo para PS4.

La introducción del modo “El Camino”, con el potagonista Álex Hunter, ha sido todo un éxito, por no hablar de la mejora año a año de la jugabilidad y el realismo.

Resident Evil 7 Biohazard

Pero si el jugador se decanta por los videojuegos de miedo, con “jumpscares” —sustos en los que saltas de la silla— incluidos, sin duda valorará mucho el esfuerzo de los creadores de la nueva entrega de Resident Evil. Este año el jugador se ve mucho más involucrado que nunca en la historia, mientras que el miedo que se pasa es mucho más cercano por lo inesperado que son los movimientos de los personajes.

Lo que está por llegar

Y por último, para los jugadores del modo online esta podría ser la sorpresa del año, hablamos de Player Unknown Battlegrounds. Este juego salió casi de la nada y ya bate récords de descargas online y compras físicas tanto en Xbox ONE como en PC. El videojuego trata de introducir a 100 jugadores en una misma sesión en la que un mapa se va reduciendo de forma progresiva, mientras que cada usuario se arma con lo que encuentra por cada zona.

Al final solo puede quedar uno, o varios en el caso de jugar por equipos. El juego, basado en “Los Juegos del hambre”, es todo un éxito en ambas plataformas y pronto podría llegar a PlayStation 4.