PowerUps

Dándole vida a los personajes en Ni no Kuni II

Toda gran obra tiene tras de sí un inmenso trabajo

Hoy queríamos aprovechar para comentar el nuevo vídeo de NI No Kuni II: El renacer de un reino. Presentado por tres grandes de la industria, como son Akihiro Hino, Yoshiyuki Momose y Takafumi Koukami, nos cuentan de primera mano como se le da vida a los increíbles personajes del juego, que según nos cuentan le ha sido cuanto menos fácil.

Durante el vídeo, Momose San habla sobre el increíble trabajo que hay detrás de cada uno de los personajes, diseñados para empatizar con el usuario hasta tal punto de llegar encariñarnos con ellos. Y es que todos los diseños se han realizado cuidadosamente con un estilo cel-shading sobre dibujos planos, consiguiendo el efecto de que no lo parezcan, aproximándose a lo que podría ser una producción del mágico Studio Ghibli.

Y es que tanto el diseño de Edan como el de Roland, les ha echo sudar y mucho, sobre todo del segundo, en el que tardaron bastante tiempo en ponerse de acuerdo sobre su aspecto, no ajustándose a la idea que tenía en mente Akhiro Hino. Nada más y nada menos se invirtió un mes en darle forma a la cara de Roland, así que ya podéis imaginaros cual es el inmenso trabajo que hay tras este prometedor título marca de la casa Ghibli.

Pero Ni No Kuni II es algo más de lo que ya habíamos visto, a diferencia de su anterior entrega, por líneas generales más fantástica, tenemos un diseño de personajes y criaturas más variado, consiguiendo generar empatía sobre ellos y sumergiendo al jugador en una nueva aventura del universo de Ni No Kuni. ¿De veras aceptas el viaje?

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".