PowerUps

Dark Life: Excalibur, de ZERO Studios, ganador de la 8ª Edición de los Premios PlayStation Talents

Dark Life: Excalibur

También recogió el premio a Mejor Juego para la Prensa, entregado por  Vandal.

Anoche, durante la gala de la 8ª Edición de los Premios PlayStation Talents, se proclamó ganador a Mejor Juego del año a Dark Life: Excalibur, un proyecto muy prometedor, que también recogió el premio a Mejor Juego para la Prensa, entregado por el equipo de Vandal.

Un año más, la convocatoria, que busca los proyectos independientes, originales y de calidad para hacerlos realidad en el terreno del desarrollo nacional, tuvo una gran aceptación y recibió más de 100 proyectos que se presentaron, de los cuales 13 nominados llegaron a la final.

La gala fue conducida por el ilusionista Jorge Luengo en compañía de la reportera de Conexión PlayStation y creadora de contenido Alba Horcajuelo, quienes con su talento y simpatía amenizaron una velada llena de sorpresas, donde los espectadores pudieron ver caras conocidas como Shuhei Yoshida, Enrique Gato, Jordi Wild, Elesky, Rafael Gordillo o Rubén Martín. Además, durante el transcurso del evento, se proyectaron los tráilers de los últimos proyectos lanzados bajo el paraguas de PlayStation Talents, y se anunciaron novedades como el nuevo proyecto de Frontball Planet: Entra en juego. Un juego arcade multijugador del deporte Frontball producido por Gammera Nest con el apoyo de la FEP, Federación Española de Pelota.

Dark Life: Excalibur propone una desafiante aventura con un aspecto gráfico pulido y una historia emocionante. El estudio recibirá 10.000€ en metálico, un portátil de última generación Z by HP, un espacio de cualquier sede de PlayStation Games Camp durante 10 meses para trabajar en el desarrollo del proyecto, el apoyo y mentorización de PlayStation y Lanzadera, junto con una campaña de comunicación y marketing.

Ganadores de la 8ª Edición de los Premios PlayStation Talents:

Mejor Juego del Año

Dark Life: Excalibur, de ZERO Studios

Juego con Mejor Narrativa

Neon Blood, de Chaotic Brain Studios

Juego con Mejor Arte

Shadow of Babel, de Pemperor Games

Mejor Juego de VR

Hyperstacks, de Squirrel Bytes

Juego más Innovador

Spatium Inter Nos, de Space Onion Games

Mejor Banda Sonora Original

Steelbound, de Ishtar Studios

Mejor Uso de DualSense

The Occultist, de Pentakill Studios

Mejor Juego para la Prensa

Dark Life: Excalibur, de ZERO Studios

También fue reconocido el estudio de PlayStation Talents Games Camp Moonatic Studios, por su videojuego One Last Breath, quienes recibieron la Mención Especial Forever Green, otorgada por la iniciativa de la Fundación Real Betis Balompié.

 

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".