Desarrollado desde cero con el motor Frostbite, este remake desafiará a los jugadores a sobrevivir y descubrir nuevos misterios a bordo del icónico USG Ishimura.
Motive, uno de los estudios de Electronic Arts Inc. ha anunciado hoy durante su transmisión en directo sobre el arte del juego «Crafting the Tension» que el remake del clásico Dead Space se lanzará oficialmente el 27 de enero de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.
Para los que viváis en la ignorancia, Dead Space es clásico juego de ciencia ficción, terror y supervivencia que ahora se está siendo desarrollado desde cero, aprovechando el motor de juego Frostbite para consolas de última generación. Sin dejar de ser fiel a la emocionante visión del juego original, la nueva versión ofrecerá un sistema de audio mejorado y unas composiciones visuales nítidas y desgarradoras, que han sido cuidadosamente reinventadas para evocar un nuevo nivel de inmersión y calidad.
«Desarrollar este remake ha sido muy divertido para nosotros en Motive, ya que somos verdaderos fanáticos de la franquicia y queremos tratarla con el respeto que se merece. Ha sido igualmente emocionante ver las reacciones de los jugadores mientras los llevamos en este viaje de desarrollo del juego», ha dicho Phillippe Ducharme, Senior Producer de Dead Space. «Estamos dando grandes pasos para llegar a la versión Alpha, y estamos felices de anunciar que el juego se lanzará en enero del próximo año. Estamos impacientes para que los jugadores, tanto antiguos como nuevos, vean cómo hemos elevado la experiencia original en la nueva versión para que sea igual de impactante para esta generación».
Dead Space pone a los jugadores en la piel de Isaac Clarke, un ingeniero común en una misión rutinaria para arreglar una gigantesca nave estelar minera, la USG Ishimura. Pero a bordo del Ishimura, le espera una pesadilla viviente. La tripulación del barco ha sido masacrada e infectada, y la novia de Isaac, Nicole, está desaparecida en algún lugar a bordo. Solo y atrapado, únicamente con sus herramientas y habilidades de ingeniería, Isaac se enfrenta a una batalla por la supervivencia- no sólo contra monstruos aterradores llamados «Necromorfos», sino también contra su propia cordura que se derrumba.
También, durante la transmisión en vivo de hoy, se echa un primer vistazo de cómo la nueva versión ha evolucionado visualmente, y actualizará la versión original con objetos, herramientas y entornos en el juego, reconstruidos a un nivel de detalle adecuados para la próxima generación de hardware y PC. Además, al combinar mejoras como la iluminación volumétrica y dinámica con VFX atmosféricos y ambientales en Full-HDR, Dead Space permite a los jugadores enfrentarse a los pasillos terriblemente estrechos y oscuros del USG Ishimura con niveles de inmersión sin precedentes para la querida franquicia.
¿Podrá Isaac vivir para desentrañar el espantoso misterio de lo que sucedió con la tripulación masacrada y el barco, o se perderá para siempre en el frío vacío del espacio? Descúbrelo con el lanzamiento mundial de Dead Space el 27 de enero de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.