Las cavernas perdidas de Ixalan

Descubre las facciones de Las cavernas perdidas de Ixalan para Magic: The Gathering

El pasado mes de noviembre Wizards of the Coast lanzaba Las cavernas perdidas de Ixalan, la última colección del juego de cartas intercambiables más popular del mundo, Magic: The Gathering (MTG). La llamada de la aventura devuelve a los jugadores al reino de inspiración prehistórica de Ixalan, donde el misterio se ha revelado en las profundas cavernas subterráneas, con la promesa de tesoros y peligros por descubrir. Mientras las facciones de Ixalan se apresuran hacia el núcleo oculto de este mundo subterráneo, ¿con quién te unirás en tu expedición?

Las cavernas perdidas de Ixalan introduce a Magic: The Gathering cuatro facciones rivales que descenderán por las cavernas de Ixalan, compitiendo por ser la primera en descubrir su fuente de poder. ¿Caminarás con los dinosaurios del Imperio del Sol , buscarás fama y riquezas con los piratas de la Coalición Azófar), te deleitarás en las sombras demoniacas con la Legión del Crepúsculo o atenderás la llamada de las profundidades de los chamanes Tritones?

Cada una de las facciones se ve representada en un Mazo de Commander preconstruido para Las cavernas perdidas de Ixalan, listo para jugar tanto por jugadores nuevos como veteranos. A continuación, se muestran sus respectivos comandantes.

Los piratas de la Coalición Azofar

CALZÓN, SAQUEADOR ANSIOSO: Pirata, goblin y que daña primero. Breeches no es capitán, pero sí bucanero. Se trata de una criatura mono roja 3/3 que cuando ataca puede crear tesoros, exiliar una carta de tu biblioteca y jugarla o hacer que una criatura enemiga no pueda bloquear. Opciones a elegir, una por turno y que dan ventaja en la batalla.

CAPTANA TEMPESTAD, SAQUEADORA DEL COSMIO: Criatura humana Ízzet, cada vez que un artefacto entra en el campo de batalla bajo tu control, pones un contador +1/+1 en un pirata que controles. Una carta perfecta para jugar con el arquetipo de piratas, ya que varios piratas ponen tesoros, los cuales son artefactos.

MALCOLM, NAVEGANTE AVIZOR: Legendario pirata que entra con flash (en cualquier momento), vuela y que además cuando hace daño de combate a un jugador, le pones un contador de coro. Roba y descarta, y con cuatro contadores de coro o más, puedes jugar la carta descartada sin pagar su coste de maná. Un pirata que vuela, azul y con sinergia de robo de cartas. Una de las MVP de la colección.

XAVIER SAL, CAPITÁN INFESTADO: Doble habilidad activada, repoblando contadores y proliferando. Ambas son conjuros, pero se trata de un pirata que sirve de apoyo a hongos y saprolines. Una mecánica que en esta edición se ha visto impulsada y que suena a aviso para navegantes.

Los chimanes Tritones

SEÑOR DE LA ATLÁNTIDA: Esta colección trae de vuelta a varios tritones poderosos, y el que más, es su jefe. Todos los tritones obtienen más poder y el poder de cruzar islas. Una criatura que además no es legendaria a pesar de su histórico regreso. Imprescindible en todo mazo de tritones que se preste, y que edición a edición, insisten en volver a dominar la mesa.

TRASIOS, HÉROE TRITÓNIDO: Por un maná verde y uno azul, una criatura legendaria, tritón poderoso que permite por 4 manás incoloros adivinar y robar. Parece flojo, pero su habilidad de Camarada la hace ideal para Commander, así como su capacidad para resistir y acelerar la curva de maná.

NICANZIL, CONDUCTORA DE CORRIENTES: Como su propio nombre indica, Nicanzil es una poderosa criatura que permite no sólo el uso de la mecánica de EXPLORAR de manera efectiva, sino que además acelera el filtro de manás en mano y mesa. Una criatura imprescindible, exploradora de los tritones en Ixalan.

HAKBAL, EL ALMA CRECIENTE: Al hablar de EXPLORAR, con esta criatura haces que todos tus tritones lo hagan. Su poder de generar maná en mesa o de robo de cartas, hace que este tritón sea una de las criaturas más interesantes para incluir en un mazo de Commander de tritones. Incluso puede ser el comandante, como bien demuestran sus habilidades, un luchador que Los Heraldos del Río necesitan para la victoria.

El Imperio del Sol

INTI, SENESCAL DEL SOL: Guerrero imparable de la facción, por dos manás apenas, una criatura que siempre que tú ataques, puedes descartar una carta. Esto pondrá un contador +1/+1 en la criatura atacante y le otorgará arrollar. Mariscal de los dinosaurios, ya que además permite que, al descartar carta, se exilie una carta de la biblioteca para jugarla. Combinada con dinosaurios es un guerrero único.

CRÍA BELIGERANTE: Entre tanto dinosaurio poderoso, este pequeño lagarto es una carta que crea muchos problemas al oponente. Por dos manás, arrolla y copia la fuerza de otro Dinosaurio más poderoso. Un arma kamikaze de los humanos, que no dudarán en poblar en campo de batalla con estos pequeños reptiles imparables.

HUALTLI, POETISA DE LA UNIDAD: Carta buscadora de maná que acelera la curva, además, se transforma por su afinidad con el gremio Boros. La transformación de esta carta es lo más interesante, ya que surge la saga.

RUGIDO DEL QUINTO PUEBLO, que crea dinosaurios, convierte criaturas en aceleradores de maná, busca dinosaurios en tu biblioteca y además hace que tus dinosaurios ganen la habilidad de arrollar y dañar dos veces. Única e irrepetible para un mazo centrado en los dinosaurios. Una de las estrellas de la edición, ya que representa tanto a la importancia de Las Cavernas Perdidas de Ixalan con los dinosaurios como la inspiración pre colombina de las cartas.

La Legión del Crepúsculo

BARTOLOMÉ DEL PRESIDIO: Un caballero convertido a vampiro, traidor de los humanos que se dedica a sacrificar criaturas y artefactos para hacerse más poderoso. No dudará en sacrificar mapas, tesoros y artefactos menores para hacerse más poderoso a cada turno que pase. Una carta fiel a su habilidad, que en turno dos puede empezar a aumentar su poder rápidamente.

DERRAMASANGRE DE ACLAZOTZ: Un vampiro y demonio a la vez que dobla la pérdida de vida del oponente. Por cinco manás, volando y con estadísticas pobres, puede engañar a más de uno. Su ataque es por aire, y el daño que no se pare, se doblará, acelerando la pérdida de vidas de sus víctimas.

PORTADORA DEL ÚLTIMO OBSEQUIO: El clásico vampiro demonio que cuando entra en el campo de batalla realiza un sacrificio a cada jugador. En este caso, se trata de un limpiador de mesa, pero con una salvedad: las criaturas que no fueron enviadas al cementerio de esa manera vuelven al campo de batalla. Si lo vas a usar, asegúrate deque el cementerio del oponente esté vacío de criaturas.

AMALIA BENAVIDES AGUIRRE: Exploradora que se ha unido a la causa vampira, pagando 3 vidas se protege a sí misma. Tiene una habilidad curiosa y es que, si Amalia tiene 20 de fuerza, al ganar vida explora y destruye a otras criaturas. Es una carta que está pensada para un combo que seguro veremos en juego.

Magic the Gathering: Las cavernas perdidas de Ixalan se encuentra disponible en sobres de Draftsobres de edición, sobres de coleccionista, mazos de Commander, Packs de Presentación, Bundle y Bundle Gift Edition.