PowerUps

Descubre los misterios que nos esperan en los primeros seis juegos de la Dread X Collection 5

Dread X Collection 5

El miedo lo viviremos en carne propia con la Dread X Collection 5.

La editorial y productora de terror independiente DreadXP puso el foco en seis de los doce juegos incluidos en Dread X Collection 5, la última entrada en su popular serie de antología de juegos de terror.

Basados ​​en el tema del «entretenimiento», los primeros seis títulos incluidos en Dread X Collection 5 nos llevan a los jugadores a todas partes, desde un club nocturno infame, un carnaval oscuro, una galería de arte nocturna y una casa sin pretensiones de la década de 1980… ¿Estás listo para gritar?

Rotten Sigma de VisceralError (The Gallagher Case): Neal, un policía jubilado, encuentra el coraje para investigar la repentina desaparición de 12 niños en el Gallagher Sports Center en 2006. Entre ellos estaba su hija de 8 años, Amanda. Neal no solo llegará al final del desenlace sino que vivirá la peor noche de su vida.

We Never Left de Conner Rush de FYRE Games (Summerland): El año es 1983. Te sientas solo en casa en una noche oscura y tormentosa hasta que el timbre del teléfono perfora tus oídos. Respondiendo, escuchas una voz desconocida para ti. La misteriosa persona que llama te informa con poca urgencia que el desarrollador de juegos recluso de un primo ha desaparecido. Todo lo que se encontró de él fue una nota. Todo lo que estaba escrito era su información de contacto y un vago mensaje: «FINISH THE GAME».

Descubre los retorcidos secretos de una mente trastornada en este juego de aventuras de texto/primera persona pixelado inspirado en el horror clásico de finales de los 70 y principios de los 80.

Gallerie de Shackles (Totem): desconcertado por las misteriosas desapariciones que rodean una gran galería de arte, te aventuras dentro solo para encontrarte en las fauces de una entidad interdimensional. Sin escapatoria, debes encontrar una manera de matarlo y escapar. Pero no estás solo. La pintura susurra…

The Book of Blood de Darkstone Digital (The Mortuary Assistant): La noche está terminando en el carnaval de Pomeroy Grasslands. Los trabajadores se dirigen a sus casas y Trevor se ofrece como voluntario para cerrar las puertas delanteras después de que termine de cerrar su puesto.

Cuando está terminando el trabajo, uno de los últimos empleados le da un libro que se encuentra fuera del tráiler para que lo coloque en su colección de objetos perdidos. Poco después de que Trevor se queda solo, un hombre con una máscara sale de la oscuridad y se acerca a la cabina.

El extraño movimiento del hombre se detiene abruptamente cuando le entrega a Trevor una nota que simplemente dice «déjame entrar». A la luz de la cabina, se hace evidente que algo antinatural se esconde detrás de la máscara. La cosa se desliza hacia la oscuridad. Trevor no está solo.

Resver por colorfiction (0°N 0°W, Ode to a Moon): Resver fue un antiguo club nocturno en Pittsburgh, Pensilvania, entre 1980 y principios de 1990. Mundialmente famoso por sus listas de invitados famosos y el uso desenfrenado de drogas, es ampliamente reconocido con el inicio del movimiento psicocore en los Estados Unidos.

Tras el trágico incendio del 24 de diciembre de 1992, que dejó al menos 384 heridos y 75 víctimas mortales, Resver cerró ‘oficialmente’. Pero los rumores se arremolinaron durante décadas sobre un renacimiento subterráneo, ubicaciones industriales en constante cambio, invitaciones codiciadas difundidas de boca en boca y grafitis crípticos en los baños. Esta noche se cumplen 20 años del temido accidente pirotécnico y, en el último momento, ¡tus amigos te invitan a Resver!

Ludomalica de iwilliams (Haunted PS1 Madvent Calendar 2021): Ludomalica, habías intentado jugarlo antes, pero parecía que faltaban algunas piezas… Esa vez no te tomaste las reglas en serio. ¿Por qué importaría si estuvieras solo en casa o si jugaras a la luz de las velas?

Esta vez es diferente: tus padres se fueron el fin de semana, las velas están encendidas y es pasada la medianoche. Tu pieza de juego está en el espacio inicial y los dados están en tus manos. Sientes una presencia maliciosa que emana del tablero frente a ti. No puedes evitar sentir que una vez que lanzas tu dado, vas a estar jugando hasta el final.

Dread X Collection 5 se lanzará en Steam en abril de 2022. Los fans ya podemos incluir el juego en nuestra lista de deseos visitando la página de Steam dando clic aquí.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Email: goukiyaga+PUPS@gmail.com