PowerUps
ruleta online

Descubriendo Juegos – Alisa

Quienes me siguen en twitter saben de primera mano que siempre ando mirando en busca de algún juego nuevo, aunque tenga 20 sin acabar y por analizar. Es como una pequeña enfermedad. Hace poco me hice una lista con varios desarrolladores independientes, principalmente españoles, pero también tengo muchos de fuera del país.

Principalmente me gusta encontrarme con juegos de mis gustos, que pueden ser desde survival horror hasta un run’n’gun, o incluso simuladores de pueblecitos. Y me dio por revisar esta tarde esta lista y me encontré con un proyecto que, precisamente, tiene todo lo que busco en mi imaginación.

Alisa

Como persona que se inició en serio con los videojuegos en la época de PlayStation 1 (soy jovencito), y más siendo mis juegos favoritos Resident Evil y Silent Hill, Alisa es algo que desde el segundo cero ha llamado mi atención, y por eso vengo a que lo conozcáis.

El tweet con el que me encontré el juego ha sido este, uno que indica, además, que en 15 días tendremos una demo pública del juego.

Os lo dejo también con un enlace a youtube, por si acaso diese algún tipo de fallo.

Lo primero que observamos en el título es su estética, que nos recordará precisamente a esos juegos de PlayStation 1 con los fondos «prerrenderizados» y los modelos en 3D. Especialmente a Resident Evil 1 o Alone In the Dark, que si ponemos mucha atención podríamos decir que se ve cierta inspiración en este. En seguida, además, nos damos cuenta que estamos ante un survival horror, con su buena parte de acción y su otra parte de misterio.

¿Pero de qué va Alisa?

Tal y como nos cuenta Casper Croes en su página web, Alisa es un videojuego del género survival horror inspirado en la década de los 90s. En el título, cuyo tiempo y espacio es un universo de ficción inspirado en la década de 1920, jugaremos como una agente llamada Alisa, quien mientras busca a un conocido criminal, acaba en una vieja mansión victoriana. Mientras busca la manera de escapar, se ve perseguida por unas muñecas malditas mecanizadas de aspecto humanoide. Y la pregunta es ¿Sobrevivirás?

 

¿Quién es Casper Croes?

Casper Croes es un desarrollador independiente de Bélgica que empezó ni más ni menos que a los 7 años a toquetear este mundillo con el Build Engine de Ken Silverman en un ordenador bastante antiguo obtenido en un mercadillo. Actualmente está encargándose de desarrollar videojuegos para hacerlo su trabajo principal, con la intención de traer juegos de muy buena calidad, pero con ese factor nostálgico que vemos en Alisa. Y en palabras suyas: «Para aquellos que se perdieron esta maravillosa época».

Es más, Alisa incluso ya se ha mostrado al público en algún que otro evento, y de la mejor manera que puede hacerse.

Por último, una lista de los sitios en los que podéis seguir el proyecto si lo que habéis visto os ha llamado la atención tanto como a mí.

 

 

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es