PowerUps
Más allá de la Luz

Destiny 2: Más allá de la Luz – Análisis PS4

ruleta online

Comienza una nueva era en el universo Destiny

El universo de Destiny no para de expandirse. La franquicia creada por Bungie en 2014 ha demostrado que no se trata de un simple videojuego, si no que algo más. Durante todos estos años millones de personas se han convertido en guardianes y han luchado contra la oscuridad bajo la voluntad de El Viajero, pero, ha llegado el momento de dar un paso más. Con Más allá de la Luz la desarrolladora ha querido darle un giro de tuerca a la historia de este fascinante mundo, llevándonos a la Luna de Europa y tendiéndole la mano a un nuevo y temible poder: La Oscuridad.

Aestas alturas supongo que la nueva expansión para Destiny 2: Más allá de la Luz no necesita demasiadas presentaciones. Llevábamos meses descubriendo detalle a detalle lo que nos deparaba esta nueva expansión que, desde el pasado 10 de noviembre, nos sumerge en una nueva trama. Más allá de la Luz da un paso más dentro de este universo llevándonos a una nueva localización, con nuevos enemigos y un poder aún por descubrir que, además, da una nueva oportunidad para reclutar nuevos guardianes volviendo a las ruinas del Cosmódromo, lugar donde comenzó todo.

Como de costumbre, la nueva expansión da un paso más en la trama argumental de este fascinante universo, marcando tres importantes fechas a partir de su lanzamiento. El pasado 10 de noviembre llegaba la nueva expansión Más allá de la Luz e iniciaba la Temporada de la Caza. El 17 de noviembre, la aparición del contenido relacionado con la historia de la Temporada de la Caza y, finalmente, el 21 de noviembre, con la puesta en marcha de la incursión Cripta de la Piedra Profunda. Si bien, este análisis estará centrado en su campaña para, en posteriores artículos, centrarme tanto en la Temporada de Caza e incursión Cripta de la Piedra Profunda cuando consiga el suficiente poder como para afrontarla, el cual se ha fijado en 1230.

Eramis

Eramis, la mortífera kell de la Oscuridad

El argumento de Destiny 2: Más allá de la Luz nos sitúa tras los acontecimientos de Bastión de las Sombras, cuando, tras derrotar a la Pesadilla de Crota y las fuerzas de la Colmena en la Luna, aparecen unas misteriosas naves pirámides que, junto a un inquietante personaje, que se asemeja a nuestro guardián, nos deja un extraño mensaje.

Dicho esto, a lo largo de las informaciones de Destiny 2: Más allá de la Luz, se nos iba introduciendo a que ese mensaje se trataba de lo que estaba por llegar y era ni más ni menos que la oscuridad. La nueva expansión da paso al nuevo poder que tenemos que controlar, pero antes, debemos plantarle cara a un nuevo enemigo: Eramis, la mortífera kell de la Oscuridad y a su cohorte de lugartenientes: Atraks, Kridis, Filaks y Praksis, que están utilizando el poder de la estasis para forjar una nueva cultura elixini.

La desconocida exo

Más allá de la Luz presenta a un nuevo elenco de personajes que enriquecen el lore de la franquicia, dando un paso más dentro de este oscuro capítulo. Digo oscuro porque poco a poco tendremos que asumir que, la única oportunidad de plantarle cara a Eramis, es entrar en comunión con este nuevo poder. Toda esta nueva trama gira en torno a nuestra comunión con la estasis, y nuestra mentora, La Desconocida, una misteriosa exo que se perdió cuando cayó el Jardín Negro.

Pero no solo estará presente esta desconocida Exo, que por cierto tiene mucho que contarnos y que, además, será nuestra principal aliada en la lucha contra Eramis, o Eris Morn y el Nómada, dos viejos conocidos con una larga relación con la oscuridad, han respondido a la llamada de La Deconocida para perseguir este nuevo poder.

Un nuevo y helado planeta que explorar

Si hay algo que me gusta de Destiny 2 es que sus localizaciones nunca nos dejarán de sorprender. Si en Los Rengados, visitamos la Ciudad Onírica, para plantarle cara a los criminales más peligrosos de la Prisión de los Antiguos y, en Bastión de Sombras nos enfrentábamos al corrupto poder de la Colmena en la Luna, esta nueva expansión nos desplaza a las gélidas tierras de la Luna Europa. Un lugar con unas excepcionales estampas y con una meteorología cambiante, pasando de la tranquilidad total a la crudeza de las tormentas de nieve que nos impedirá orientarnos.

Al igual que todas las expansiones que hemos vivido a través de Destiny 2, la aventura no termina al finalizar esta campaña. Europa nos tiene ocultas muchas sorpresas y tras darle caza a Eramis llega la hora de descubrir todos sus secretos. La campaña principal ha sido solo el principio, podemos seguir explorando las nuevas localizaciones y descubriendo este nuevo poder, así como la tecnología que se oculta en la Exociencia de Bray, la Galería  Sextante o la Cripta de la Piedra Profunda como parte de la nueva Incursión.

Mapa europa

La estasis y nuevo nivel de poder

Como ya comenté anteriormente, la única forma de plantarle cara a Eramis es aceptar que la oscuridad forme parte de nosotros. Para ello, tendremos que obtener una serie de astillas de oscuridad que desbloquearán una nueva subclase en los guardianes. La oscuridad es peligrosa y no debemos caer en la tentación, aunque, la Desconocía Exo nos guiará en este difícil camino.

Estas astillas de oscuridad las iremos obteniendo durante nuestros enfrentamientos con el consejo oscuro de Eramis. Sin embargo, para poder desencadenar todo el poder de la estasis tendremos que llevarla al zigurat del Más Allá, para armonizarla con nosotros.

Estasis titán

El poder de la estasis se basa en el control y mediante una serie de cristales sólidos, podremos controlar a los adversarios para que luego, los desintegremos con poderosos golpes. Cada clase, Hechiceros Dominasombras, Titanes Gigantes y Cazadores Fenix, dispone de unos movimientos únicos, marcando el desarrollo de la aventura y decantando la balanza hacia nosotros durante las mas grandes batallas que nos aguardan, algunas demasiado fáciles, pero no os confiéis, porque las galerías heladas de este satélite natural albergan los mayores peligros que os podáis imaginar.

Subclase titán

El mejor trabajo de Bungie hasta el momento

A todo esto, si bien tengo que decir que Más allá de la Luz se trata del mayor trabajo de Bungie en cuanto a esfuerzo. Estamos ante una buenísima base argumental que abre en la franquicia multitud de caminos con los que expandir su universo. Además de un excelente trabajo audiovisual, tanto en la vistosidad de la nueva localización como en banda sonora y doblaje que, está ocasión contó con la voz de la actriz Maggie Civantos, interpretando la voz de “La Desconocida” y la vuelta los ya habituales actores de doblaje que hacen que la nueva trama se enriquezca mucho más.

Conclusión

Una vez más Bungie ha sabido dar en el clavo con una nueva expansión que sigue enriqueciendo el universo de Destiny 2 tanto en lore, como en nuevos personajes y enemigos, además de mejorar ciertos aspectos jugables, como el nuevo límite de poder o la nueva subclase y sus aplicaciones o, el excelente trabajo audiovisual que tiene a sus espaldas.

Sin embargo, sigo pensando que las campañas del arco argumental se presentan demasiado breves y en especial, la de Más allá de la Luz, que además tiene una curva de dificultad descendente a medida que vamos controlando la estasis y, un desarrollo demasiado acelerado a partir de la mitad de la campaña. Aúun así, tendremos que seguir explorando aún más lo que se nos ofrece esta nueva expansión para llegar a una conclusión definitiva.

Nota: 8/10

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Best Visión PR.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".

Síguenos en Twitch

Síguenos en redes sociales