PowerUps

Destiny 2: Temporada del Simbionte – Análisis

La lucha de los guardianes por salvar la humanidad sigue adelante a través del universo. Tras enfrentarnos al poderoso ejército Cabal comandado por la emperatriz Caiatl, cuya intención era formar una alianza junto a la Vanguardia, durante la Temporada de los Elegidos, la numero 13 de Destiny 2 y como no, ampliando aún más el universo de la obra de Bungie. Pero el universo de Destiny es más basto de lo que creemos y, parece ser que, por el momento, solo hemos visto una pequeñísima parte de lo que de verdad esconde.

Hace apenas unas semanas Bungie daba por comenzada una nueva temporada, la numero catorce y, la última, hasta el momento, de Destiny 2. La temporada del Simbionte nos lleva a un nuevo conflicto. Una anomalía Vex ha puesto en jaque a La Última Ciudad y a los líderes de la Vanguardia, poniendo en duda la seguridad que ofrece la presencia del Viajero, y sumiendo a la ciudad en una oscuridad perpetua.

Ikora revela la identidad de un aliado inesperado que puede tener la llave para liberarlos de este nuevo peligro. Se trata de Mithrax, Kell de la Casa de la Luz, que lidera un pequeño grupo de eliksni que quieren estar cerca del Viajero. Como Simbionte Sagrado, posee la sabiduría necesaria para combatir la tecnología vex que tiene a la Última Ciudad en jaque.

Nuestra misión comienza teniendo que localizar a Mithrax en Europa, que tras lo invitamos a Distrito Elixni. Zona de la última ciudad en la que se alojarán Mithrax y los miembros de la casa de la luz. A partir de entonces, el líder de los aliksni nos ayudará a afrontar los peligros que nos aguardan las simulaciones Vex y acabar con la Noche Eterna.

Nuevas actividades: Anulación y Supresión

La temporada del Simbionte nos acerca una buena cantidad de actividades, entre las que están todas actividades Anulación y Supresión, dos actividades cooperativas, la primera de ellas con matchmaking para escuadras de 6 guardianes, que nos lleva a infiltrarnos en la red vex con la ayuda de Mithrax. Además, vuelve la Incursión, La cámara de Cristal y, como no, una nueva edición del Torneo del Estandarte de Hierro.

  • Anulación

La actividad cooperativa con matchmaking para escuadras de 6 jugadores nos lleva a manipular la red vex usando la tecnología Simbionte para hackearla en un escenario desarrollado en la gélida Europa o la desértica Luna. Descubre sus secretos, roba su código, usa su poder contra ellos mismos y gana increíbles recompensas.

Destiny 2_20210606230921
  • Supresión

Cada semana, los guardianes descubrirán nuevas debilidades de la red vex y usarán códigos de Simbionte para infiltrarse y hacerla colapsar desde dentro. La misión semanal Supresión se trata de una actividad por escuadras de 1-3 jugadores donde nos enfrentamos a la Mente Opresora.

  • Vuelve la Incursión de Destiny, La cámara de Cristal

Para los jugadores de Destiny va a ser toda una aventura volver a lo profundo de la Cámara de Cristal en Venus, donde se encuentra Atheon, Confluencia del Tiempo. Los guardianes deben acceder a la Cámara, navegar los pliegues del espacio y del tiempo y terminar con Atheon antes de que se convierta en una amenaza imparable.

Novedades en el CLME

Entre las novedades de esta nueva temporada tenemos una pequeña modificación de CLME (Centro de Logística y Maniobras de Emergencia), el cual se estrenaba en la reciente Temporada de los Elegidos. El CLME se trataba de un centro al cual se accedía desde la Torre. Un lugar donde se planeaban las operaciones de la Vanguardia y donde se podía acceder al Descodificador Umbral, donde desencriptar los engramas umbral que consigamos, y el Reconfigurador prismático, o la Mesa de guerra desde donde se gestionan las mejoras en el Martillo de demostración. Ahora, desde el comienzo de la nueva temporada, se podrá acceder al CLME desde la carta de navegación directamente.

Además, la CLME se actualiza con la apertura de una nueva ala para alojar el centro de control de los eliksni. Aquí es donde la Vanguardia aprovechará la nueva tecnología Simbionte y planeará su respuesta a la invasión Vex. Allí encontraremos el Sirviente Simbionte, un leal sirviente de la Casa de la Luz, el cual se encarga de gestionar las comunicaciones y de refinar el guantelete Simbionte. Aquí es donde la Vanguardia aprovechará la nueva tecnología Simbionte y planeará su respuesta a la invasión vex, además de mejorar el nivel de reputación con el sirviente para obtener mejores recompensas.

El Guantelete Simbionte

La nueva temporada nos abre las puertas a una nueva reliquia, el Guantelete Simbionte, al que se le podrán equipar una serie de mejoras a medida que vayamos ganando progreso y aprovecharlas en la red vex. Para ello debemos recolectar éter realizando las distintas actividades de la temporada. Estas mejoras pueden ser de tres tipos, comunes, raras y legendarias, proporcionando a nuestro guardián múltiples ventajas dentro de la red vex como la apertura de nuevos caminos, reducir el daño de enemigos o, conseguir mejores cosméticos en los cofres de la confluencia en Anulación.

Un nuevo pase de temporada

El nuevo pase de temporada nos pone en bandeja una gran cantidad de equipamiento, PE y recompensas, desbloqueando al instante el nuevo set de armadura “Casta de la Luz”, así como el nuevo arma, Crioestesia 77k, una pistola excepcional con estasis como daño elemental capaz de congelar a los enemigos.

Como siempre, los que posean el pase de temporada conseguirán un potenciador de PE que acelera el progreso en los niveles de temporada, nuevos gestos, skins, el desbloqueo de engramas de todo tipo y muchas más recompensas que irán descubriendo durante su progreso.


Contenido del pase

Lista de recompensas de la Temporada del Simbionte para los poseedores del pase de temporada.
  • Armas y armaduras de temporada
  • Armas y armaduras seleccionadas
  • Desafíos de temporada
  • Desafíos seleccionados
  • Artefacto y modificadores de temporada
  • Evento: Solsticio de Héroes
  • Síntesis de armadura
  • Incursión Cámara de Cristal
  • Actividad para 6 jugadores con matchmaking: Anulación
  • Misión semanal: Supresión
  • Desbloquea de inmediato la pistola excepcional

Síntesis de Armaduras

Otro contenido novedoso, disponible para todos los jugadores, se trata de la Síntesis de Armaduras, una nueva opción de personalización de armaduras que permite modificar su aspecto. Por lo tanto, ahora podemos modificar cualquier pieza de armadura estéticamente para que se muestre a nuestro gusto. Para comenzar la línea de búsqueda de Síntesis de Armaduras, primero debes visitar Banshee-44 en la Torre para que nos de la misión Introducción a la síntesis de armadura. Luego, tendremos que visitar a ADA-1, también en la Torre y realizar todos los pasos requeridos para disfrutar de ella.

Conclusión

La Temporada del Simbionte nos lleva a enfrentarnos a un nuevo y poderoso peligro a su vez que seguimos descubriendo nuevos personajes y lugares hasta el momento inexplorados. Las nuevas actividades de Anulación y Supresión, soportan la mayor carga de horas en esta temporada, mientras nos equipamos con cantidad de nuevos objetos y obtenemos el poder suficiente como para enfrentarnos, de nuevo, a la Incursión de la temporada, La cámara de Cristal o demostramos nuestra valía en una nueva edición del Torneo Estandarte de Hierro.

A estas alturas todavía no está todo dicho en la Temporada del Simbionte, donde todavía apenas hemos superado el ecuador de la misma y nos está dando momentos realmente espectaculares.

De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de BestVision PR.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".