Llega la primera edición del Devir Day en la capital catalana: el sábado, 15 de junio, desde las 10:00h hasta las 20:00h, la editorial llenará de tableros, cartas y figuritas el recinto de Nau Bostik de Barcelona para poner en valor la cultura de los juegos de mesa de la mejor manera posible: jugando.
La entrada a la nueva cita imprescindible para los aficionados a los aficionados a los juegos de mesa en Catalunya es libre, pero el aforo es limitado.
Estas son todas las actividades en las que los asistentes pondrán participar con con la familia y amigos: participar en torneos amateur, probar las últimas novedades de la marca en exclusiva o jugar a los clásicos de siempre. Y, para aquellos que no hayan jugado nunca, no os preocupéis, ya que ¡habrá demostradores disponibles para explicar cada juego!
Durante la jornada, la editorial presentará en exclusiva el nuevo juego de edición propia, Cities. En este juego, los jugadores planificarán el barrio de una gran ciudad, entre la que se encuentra Barcelona, considerando varios criterios para sumar el mayor número de puntos. ¡Los asistentes al Devir Day serán los primeros en toda España en probar el juego!
También se podrá probar Sand, un juego en el que se comercializa a lo largo y ancho de un desierto con el objetivo de acumular más riquezas que el resto, o The White Castle, en el que los jugadores tratan de ganar influencia colocando sus trabajadores en lugares estratégicos del palacio de Himeji.
Para los que prefieran algo más ligero, el equipo de Devir enseñará a jugar a los últimos fillers (juego de corta duración y reglas sencillas) publicados, como Samoa, Flash 10 o Autumn, o Trio. Se trata de juegos fáciles de aprender, aptos para cualquier tipo de grupo de juego, que ofrecen tanto diversión como un reto para los jugadores más competitivos. Además, habrá clásicos infantiles para los más pequeños, ¡asegurando partidas para todo el mundo!
Por otro lado, los participantes podrán unirse a diversos torneos, incluyendo Mindbug y The White Castle, donde se enfrentarán los mejores jugadores.
Además, se celebrará la final nacional del torneo de Carcassonne, cuyo ganador representará a España en el mundial de Alemania durante la feria Spiel Essen.
Todo esto sucederá en la nave Pilar Vers, situada en la planta baja de la Nau Bostik, donde habrá más de 250 metros cuadrados de espacio con mesas preparadas para acoger partidas de todo tipo. Y en la Nave Andy Warhol se disputarán los torneos. Al exterior, pero dentro del recinto de la nau Bostik, se podrá comprar comida y bebida en el espacio gastronómico Mescladís desde las 11:00h. hasta que finalice el evento.