La Tierra Media sumará nuevos aventureros gracias a la adaptación de ‘El Anillo Único a las reglas de la última edición de Dungeons & Dragons.
¡Guerreros, a las armas! El mundo de fantasía épica de El Señor de los Anillos llegará a las mesas de los jugadores de Dungeons & Dragons. En 2023, Devir publicará en español ‘El Señor de los anillos, el juego de rol’, una adaptación de ‘El Anillo Único’ a las reglas de la quinta y más reciente edición de D&D.
El libro básico de ‘El Señor de los Anillos! el juego de rol’ incluirá todo lo necesario para crear aventuras únicas en el universo creado por JRR Tolkien. Además de las reglas adaptadas al sistema de la quinta edición, el juego incluirá 6 nuevas clases, 6 culturas heroicas de las tierras de Eriador, terribles hordas de enemigos, poderosos artefactos y reglas para los viajes, consejos y uso de la magia. Además del libro básico, los jugadores tendrán a su disposición un primer escenario introductorio, ‘Aventuras en la Comarca’, que centra la acción en la tierra de los hobbits y que servirá como puerta de entrada a los jugadores para tomar el pulso al nuevo sistema de reglas.
La obra definitiva
‘El Anillo Único’ es un juego de rol de Francesco Nepitello y Marco Maggi, basado en El hobbit y El Señor de los Anillos, obras cumbre del célebre escritor y académico JRR Tolkien. Publicado por primera vez en 2011, ‘El Anillo Único’ acumuló premios y reconocimientos, hasta el punto de ser encumbrado como el mejor intento de acercar el universo de ‘El Señor de los Anillos™’ a las mesas de rol.
Devir publicará la segunda edición de ‘El Anillo Único’ en 2022, una versión con reglas y diseño actualizados. La edición original en inglés de esta segunda edición recaudó más de 2 millones de dólares en una campaña de mecenazgo, rompiendo todos los récords de iniciativas parecidas. Con la adaptación de ‘El Anillo Único’ a las reglas de la quinta edición de Dungeons & Dragons, muchos más jugadores podrán vivir aventuras desde sus mesas de juego en el crepúsculo de la Tercera edad de la Tierra Media.