PowerUps

Diez empresas entran a formar parte de DEV

DEV

La asociación incorpora nueve estudios españoles de desarrollo de videojuegos como socios desarrolladores.

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, DEV , anuncia diez nuevos miembros: Axes in Motion, Brytenwalda Studios, Fas3 Estudios, Killbug Studio, Naduku, Odders Lab, Saona Studios, Three Golden Monkeys, Vermila Studios y AWS Game. Supera de esta manera las 90 empresas asociadas.

Axes in Motion nació en 2014 en Sevilla. Actualmente, lo que comenzó con dos personas, es una empresa consolidada con más de 30 profesionales trabajando y con el objetivo de seguir creciendo. Recientemente acaban de lograr la cifra de 600 millones de descargas en todo el mundo y están consolidados como una de las empresas españolas de videojuegos con más descargas en Google Play, según el ranking de App Magic.

Brytenwalda Studios es una empresa pequeña e innovadora que empezó como un grupo de fans que habían hecho una conversión total del popular juego epónimo, Mount&Blade. Tras su éxito, recibieron la oportunidad de embarcarse en un proyecto comercial, el exitoso Viking Conquest. Brytenwalda tiene sede en Santander, pero trabaja de manera distribuida; sus socios trabajan desde países que van desde Estados Unidos hasta Dinamarca.Brytenwalda Studios tiene actualmente un proyecto independiente para PC en desarrollo, Beyond Mankind, de acuerdo con su estrategia de negocio de iniciativa doble. Es un Action RPG con elementos de supervivencia dirigido por su historia y estará disponible el 31 de agosto de 2021 para Steam, Mac y Linux a través de Steam. La opción de wishlist ya está disponible.

Fas3 Estudios es un estudio recientemente formado en Madrid, por un grupo de amigos y antiguos estudiantes universitarios con 5 años de experiencia desarrollando como equipo.Actualmente se encuentran en proceso de publicación de su primera IP “Albacete Warrior” (Early access 28 de mayo). Una absurda aventura de un ninja manchego que se abre camino a porrazos por su destino.

Killbug Studio es un estudio indie trabajando en la creación de un videojuego para plataformas móviles llamado Rise of Dominance.Mediante la gestión de un grupo de unidades debes establecer tu asentamiento, recolectar recursos de diversas clases, participar en combates pvp o pve, por la defensa de tu asentamiento o por atacar la de otro jugador, ser un próspero comerciante, un habilidoso artesano o un ágil contrabandista, participar de los acontecimientos locales o contribuir a la historia que se desarrolla en paralelo a tu partida. Combates rápidos, construcción de edificios personalizados e incluso combates en arenas. Todo esto en un entorno de fantasía medieval con dosis de humor en cada aspecto del juego.

Naduku es una compañía de producción de videojuegos creada en 2018 por un grupo de emprendedores. Con sede en Barcelona, el suyo es un equipo joven, creativo y ambicioso con experiencia holística en el diseño de videojuegos. Su objetivo es crear juegos de alto valor emocional y sus propuestas siempre ofrecen algo más que entretenimiento. Los jugadores conectan rápidamente con los personajes y se involucran con sus historias a través de valores como la diversidad, la sostenibilidad, el trabajo colaborativo, la perseverancia y la empatía. Sus dos primeros proyectos de videojuego tienen previsto su lanzamiento para 2022 y 2023, con una trayectoria de 5 años de inversión por venta directa en plataformas digitales como Steam o Epic Games, y en plataformas de consola como Nintendo Switch, Microsoft Xbox y Sony PlayStation.

Odders Lab desarrolla juegos para plataformas de VR. Su primer lanzamiento es OhShape, un juego para mover todo su cuerpo y atravesar, golpear o esquivar paredes siguiendo el ritmo de la música.

Próximamente lanzarán Chess Club en Early Access para Oculus Quest. Se trata del primer juego de ajedrez disponible en la plataforma Oculus Quest que ofrecerá una mezcla única de diferentes entornos, reglas personalizadas con multijugador, IA, chat de voz y magníficas animaciones con mucho más por venir en futuras actualizaciones.

Saona Studios es una compañía de desarrollo de videojuegos situada en Madrid. Saona Studios nace con el objetivo de crear contenidos con una propuesta de valor centrada en un alto nivel narrativo, identidad visual y personajes únicos e inolvidables. Actualmente, se encuentran desarrollando su próximo videojuego: un juego de aventuras 2D con elementos de metroidvania.      

Three Golden Monkeys es una empresa de desarrollo de videojuegos y tecnología de comercio electrónico. El equipo proviene del mundo del marketing digital y del desarrollo de software multitecnología, con más de 8 años de experiencia en la industria del videojuego a través de los estudios independientes MIMO Games y Altivasoft. Desarrollan videojuegos para plataformas móviles con más de 40 millones de descargas en su trayectoria en el sector.

Vermila Studios es un estudio de videojuegos que surgió de una colaboración desinteresada entre profesores y estudiantes de CICE, una escuela especializada. David Carrasco, CEO, y David Tornero, director creativo, fundaron la empresa en 2020, a la que se unieron numerosos participantes de dicha colaboración. El grupo empresarial sueco Embracer adquirió el estudio en agosto del 2020 y, desde entonces, están dedicados al desarrollo de su primer juego: “Crisol: Theater of Idols”.             

AWS Game Tech entra a formar parte de DEV como socio colaborador, con el objetivo de ayudar a los estudios españoles a crear juegos mejores, más rentables y más rápido.  Hace dos años, AWS decidió crear un segmento especializado en los videojuegos, formado por profesionales de la industria, así como, de entusiastas y amantes del videojuego. AWS Game Tech permite a los estudios y empresas que desarrollan tecnologías relacionadas con los juegos tener a su disposición todas las herramientas que necesitan para crear el mejor juego y la mejor tecnología posible mientras se benefician de la infraestructura única de AWS. Además de los 200 servicios “clásicos” que ofrece AWS, AWS Game Tech cuenta con una variedad de productos hechos a medida dedicados al mundo de los juegos.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".