PowerUps
Discovery Channel

Discovery Channel se une a la industria de los videojuegos este 2019

La industria de los videojuegos comenzó en la década de 1940 tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, aunque los videojuegos más modernos de esos tiempos no salieron hasta 1960. Este sector ha ido en constante crecimiento, y actualmente es un sector económico que tiene una gran cantidad de seguidores y una notable demanda profesional.

Su impacto social y económico ha sido muy importante en la última década. Por esta razón, una nueva empresa está por unirse a la industria de los videojuegos. Nos referimos a Discovery Channel,  la cadena internacional de canales de televisión, anunció la creación de su propio estudio de juegos.

De acuerdo a la información recopilada por su portal, Discovery Channel es considerado el canal temático líder en contenidos de no ficción en televisión por cable y es un referente para el mercado juvenil. El canal ofrece “entretenimiento inteligente” y provee una programación en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, motor, aventura y estilos vida con el fin de inspirar y entretener a su audiencia.

La compañía de televisión de no ficción, llega a más de 3,000 millones de espectadores en más de 220 países y territorios mediante 329 señales distribuidas en todo el mundo. Por ello, su ingreso en la industria de los videojuegos será, probablemente, un éxito.

Según The Hollywood Reporter, Discovery Channel y Animal Planet lanzarán Discovery Games Studios, donde se trabajará en el desarrollo, distribución y licencias para consolas de videojuegos, PC y dispositivos móviles.

La cadena internacional de televisión convertirá los programas de Discovery Channel, Animal Planet, Investigation Discovery, HGTV y TLC a videojuegos, ya que Discovery Game Studios espera desarrollar su propio contenido.

Por otra parte, Discovery Game Studios ya estaría trabajando con Ubisoft Entertainment, compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, para el desarrollo de su contenido en consolas y PC, Jame City para títulos que se lanzarán en dispositivos móviles y distribuidores como Playway Games, Code Horizon Studios y Gamaga, estudio indie chileno.

El estudio de videojuegos será dirigido por Ian Woods, vicepresidente senior de productos de consumo internacional en Discovery, Inc. Matt Bonaccorso, director de Marketing y Productos de Discovery, declaró resaltó que “(…) Discovery Game Studios se centra en crear experiencias innovadoras e interactivas que no solo se basan en el éxito de nuestra serie, sino también sorprender y deleitar a nuestros fans”.

La compañía debutará con 12 juegos ya lanzados que incluyen a: Gold Rush: The Game, Diesel Brothers: Truck Building Simulator, Red Crimes, Wheeler Deals, Street Outlaws y Discovery #MINDBLOWNSpace Mechanics Simulator. Algunos próximos estrenos se basarán en franquicias populares como Deadliest Catch, Moonshiners y Naked & Afraid.

Cabe destacar que, actualmente, Discovery Game Studios cuenta con siete videojuegos en su página web oficial, donde se ofrece contenido para celulares con sistema iOS , Android y PC a través de Steam, una plataforma para jugar desde el ordenador.

Pero ¿cómo se desarrolla un videojuego? Desde el origen de la idea hasta su comercialización, esta pasa por muchas etapas:

  • Lo fundamental es que una empresa compre el proyecto para ir creciendo.
  • Es preciso saber qué tipo de producto desea el mercado (un videojuego de coches, fútbol, entre otros)
  • Para triunfar en la industria la idea debe ser original y no copiar contenidos de otro juego.
  • La jugabilidad debe ser buena: se basa en las experiencias del jugador durante la interacción con el videojuego, y se describe por la calidad del juego en términos de las reglas de funcionamiento y el diseño.
  • Es una ventaja que permita el modo de juego online, dándonos la opción de interactuar con más personas.

Publicidad

Juegos buscando financiación

Publicidad