Disfruta de un soplo de aire fresco en Rainbow Six Siege con Operation Deep Freeze, llega este mes

La Temporada 4 del Año 8 llega con un agente portugués, un nuevo mapa y el Rainbow Six Siege Marketplace

Ubisoft ha anunciado que la última temporada del Año 8 de Rainbow Six Siege, Operation Deep Freeze, se lanzará el 28 de noviembre. Esta nueva temporada pone toda la carne en el asador con un nuevo agente portugués, un nuevo mapa y otras actualizaciones de jugabilidad.

En Operation Deep Freeze conoceremos al nuevo defensor Tubarão, un agente que siempre mantiene la cabeza fría gracias a su dispositivo: el Depósito Zoto. Esta nueva herramienta libera un componente gélido que obstaculiza el movimiento de los agentes y dispositivos que se encuentren en su área de efecto.

Además, deja un “rastro frío” en el que quedarán marcadas las huellas de cualquier agente que pase por la zona. Este dispositivo puede afectar tanto a dispositivos enemigos como aliados, pero, si se usa de forma estratégica, permitirá a los jugadores recuperar el control en una ronda. Tubarão es un agente con 2 de velocidad y 2 de salud, y en su equipamiento cuenta con un MPX o un AR-15.50 como armas principales, y con una P226 MK 25 como arma secundaria.

Las llamas de la competición se avivan esta temporada con Guarida, el nuevo mapa Igualado. Guarida es la base de operaciones de Deimos, un mapa diseñado para que los jugadores experimenten con distintos estilos de juego mientras recorren sus tres plantas y múltiples puntos de entrada.

Cada planta tiene una estética característica, que relaciona el edificio con las operaciones de Deimos, y el exterior cuenta con puntos de entrada únicos que permiten acceder a las tres plantas. Deimos creó estas instalaciones para planificar sus operaciones contra Rainbow, y ahora los jugadores tendrán que recorrerlas de forma estratégica para triunfar en sus partidas en la Guarida.

En esta temporada continúan los esfuerzos por proteger a los jugadores, esta vez con una actualización en el sistema de reputación y más información sobre lo que afecta a la categoría de un jugador.

Este sistema se basa en el de recomendación de jugadores, que ofrece recompensas a aquellas personas con valoraciones más positivas y penaliza el comportamiento tóxico. En estos momentos, aún no se han implementado en el juego las repercusiones, y simplemente se informa a los jugadores de su categoría actual.

A partir de ya, los jugadores tendrán la oportunidad de registrarse para acceder a la beta del Rainbow Six Siege Marketplace, que permite comprar o vender elementos del juego con créditos R6. Además, en esta temporada llegan dos nuevas funciones: el modo Versus IA y el Entrenamiento de mapas.

El modo Versus IA permite a los jugadores enfrentarse en partidas contra defensores de IA que imitan a jugadores reales, mientras que el Entrenamiento de mapas es una herramienta innovadora para aprender sobre los mapas y poder dominarlos. Esta nueva función se lanzará inicialmente con siete mapas, incluyendo el más reciente, Guarida.

Por otro lado, en lo relativo a la comodidad del jugador, la actualización también incluirá más adelante en esta temporada la posibilidad de reconfigurar el mando por completo y de personalizar la zona muerta de los controles, incluyendo el comportamiento de los botones para asomarse, una gran mejora para los jugadores de mando. Además, en Operation Deep Freeze también hará ajustes de equilibrio para la agente Mira, actualizaciones importantes en las granadas frag y dos nuevas skins de Élite.

Por último, en colaboración con la icónica franquicia Street Fighter, en esta temporada se lanzarán dos bundles con personajes de Street Fighter 6: Ying como Chun-Li, y Grim como Ryu. ¡Prepárate y sal a pelear en las calles!

Rainbow Six Siege ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, la familia de consolas de Xbox One, Xbox Series X | S, Windows PC (incluyendo en Steam), Ubisoft+ (el servicio de suscripción de Ubisoft) y Amazon Luna.