PowerUps

Dolmen Editorial presenta Dreamcast, el sueño eterno

dreamcast

Una mirada retrospectiva de cuales fueron los errores que llevaron a Dreamcast al fracaso

El fracaso de la consola SEGA Dreamcast es una de las mayores tragedias para la historia de los videojuegos. El 27 de noviembre de 1998, Sega lanzaría la que sería su última consola doméstica. Una gran máquina adelantada a su tiempo, que supuso el fin de SEGA como fabricante de hardware.

Tras el éxito de Master System, y sobre todo Mega Drive (Genesis en USA), Sega erró el tiro con sus siguientes hardwares y su posición llegó a ser verdaderamente delicada. Pese a ello, el legado de la última consola de Sega es tremendo, y sin duda ocupa un lugar de privilegio que se ha ido fortaleciendo con el paso de los años.

Dreamcast, el sueño eterno es mucho más que un libro sobre la última gran consola de SEGA. Editado por Dolmen Editorial, se trata de un homenaje a una forma de entender y hacer los videojuegos que perdura a través de las décadas y de alguna forma se resiste a caer en el olvido.

En este libro Enrique Segura nos ofrece una mirada retrospectiva de cuales fueron los errores que llevaron a esta magnífica consola al fracaso, sin dejar de lado los motivos por el cual la amábamos.

Es, por encima de todo, un sentido tributo a una máquina inmortal que supo adelantarse a su tiempo, pero que acabó pagando el precio de sus propios excesos. Aquí tienes por fin el libro que siempre quisiste leer sobre tu consola favorita.

Tanto si eres fan incondicional de SEGA y de su magnífica Dreamcast como si eres un recién llegado a este mundillo del videojuego, en Dreamcast, el sueño eterno encontrarás las claves y toda la información necesaria sobre esta gran consola y todo lo que debes saber para que su legado siga vivo y disfrutes hoy como el primer día de su incomparable catálogo de juegos.

Embarcate en un viaje a través del tiempo hecho desde la nostalgia y el cariño para redescubrir una máquina que, al igual que los buenos vinos, mejora con el paso de los años. Incluye una entrevista a Francisco Javier Cabal, colaborador desde hace años en una de las revistas más importantes en la industria de los videojuegos, Hobby Consolas.

 

Alberto

Alberto

CEO PowerUps. Aficionado a los videojuegos, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".

¿Te gustaría apoyarnos?