DOOM Eternal ha conseguido unos ingresos que duplican los obtenidos por su antecesor en el lanzamiento
Bethesda Softworks, una empresa de ZeniMax Media, se complace en anunciar el éxito comercial y de crítica que ha supuesto el lanzamiento de DOOM Eternal, que no ha tardado en marcar un nuevo récord de ventas la semana inicial, con unos ingresos que duplican los obtenidos por DOOM (2016) en su lanzamiento. DOOM Eternal ha sido el juego más vendido de la semana en Steam, plataforma en la que ha logrado reunir de inmediato a más de 100 000 jugadores simultáneos.
El exitoso estreno de DOOM Eternal es un reflejo del reconocimiento de la crítica. El juego ha logrado hasta la fecha puntuaciones en Metacritic de 90/89/87 para PC/Xbox/PS4 respectivamente, y una calificación en Critics Recommended de 96 % en OpenCritic; muchas voces lo anuncian como el rival a batir para convertirse en el Juego del año y uno de los mejores shooters en primera persona de la historia del género.
Además de las fantásticas reseñas del juego, idTech 7, el motor que hace funcionar DOOM Eternal, ha recibido también muchas alabanzas.
«Queremos agradecer a nuestros millones de seguidores el entusiasmo que han mostrado hacia este juego», ha declarado Ron Seger, vicepresidente sénior de ventas globales en Bethesda Softworks. «A pesar del cierre de miles de tiendas físicas, estamos entusiasmados por saber cuánta gente ha podido disfrutar de DOOM Eternal».
DOOM Eternal ya se puede comprar a un precio de 59,99 € (la edición estándar) o 89,99 € (la edición Deluxe).