PowerUps

DOOM Eternal le da la bienvenida a la Navidad con una nueva actualización

Doom Slayer también tiene espíritu navideño

Ya ha llegado la actualización 4 para DOOM Eternal y la primera parte de DOOM Eternal: The Ancient Gods, e incluye un nuevo nivel maestro gratuito y contenido para eventos en vivo como Destrozar y desgarrar envoltorios, un nuevo evento temático que da comienzo el 10 de diciembre. Además, la actualización 4 incluye un incremento de la resolución máxima al utilizar el modo de compatibilidad en Xbox Series X y S, algunas correcciones y otras mejoras.

Nuevo nivel maestro gratuito: supernido sangriento

  • Una experiencia de combate totalmente nueva, construida desde cero y pensada para ofrecer al jugador un reto más exigente que el de la campaña básica.
  • Los peligros y condiciones ambientales mantienen al jugador en tensión en todo momento y lo obligan a cambiar su forma de abordar el combate.
  • Nuevas recompensas, como iconos de jugador, placas de identificación y objetos estéticos que se pueden ganar completando el nivel maestro del supernido sangriento en distintos modos y niveles de dificultad.

Modo clásico

  • Inicias el nivel maestro solo con la escopeta de combate. ¡Tendrás que encontrar el resto de las armas y modificaciones en el nivel para completar tu arsenal y tener alguna esperanza de sobrevivir!

Dificultad Vidas extra añadida

  • Para aquellos que desean enfrentarse a un desafío aún mayor, hemos añadido un modo llamado Vidas extras en el que la muerte es permanente una vez que se acaban las vidas extra. Es una opción perfecta para quienes quieren prepararse para Ultrapesadilla. ¡Es hora de ir a cazar secretos!

Dificultad Ultrapesadilla añadida

  • Como prueba de habilidad definitiva para los Slayers más curtidos, hemos añadido el nivel Ultrapesadilla para el nuevo nivel maestro. En este, la muerte es permanente y no se pueden ganar vidas extra.

¡El evento DESTROZAR Y DESGARRAR ENVOLTORIOS está al caer!

Llegan las Navidades y DOOM Eternal se suma al espíritu de las fiestas, porque la actualización 4 nos trae regalos dignos de las mejores mesas. Regálate la vista con los objetos estéticos coleccionables que te estarán esperando bajo el árbol de Navidad virtual en el próximo evento gratuito: Destrozar y desgarrar envoltorios comienza el 10 de diciembre. Y es que no hay nada más navideño que abrir esos regalitos que nos dejan los demonios a los que abrimos en canal…

Si es la primera vez que participas en uno de nuestros eventos, ¡bienvenido! Te recomendamos este artículo con un mensaje en vídeo en el que Hugo Claus y Marty Claus explican cómo funcionan los eventos gratuitos.

Actualizaciones y mejoras para Xbox

Xbox Series X

  • Se ha aumentado hasta 60 Hz la resolución predeterminada del modo de retrocompatibilidad a 4K (con escalado de resolución dinámico).

Xbox Series S

  • Se ha aumentado hasta 60 Hz la resolución predeterminada del modo de retrocompatibilidad a 1080p (con escalado de resolución dinámico).

Actualizaciones y mejoras para TODAS las plataformas

General

  • Se ha añadido a los consejos de la campaña de carga uno sobre el cambio rápido de armas en BATTLEMODE y la campaña.
  • Se ha añadido un tercer icono dinámico al menú principal.

Campaña

  • Se ha añadido una nueva funcionalidad: el avance para el evento de final de nivel, que permite a los jugadores informarse sobre los objetos que hay en el registro de progreso para el evento en curso.

Correcciones de la campaña principal en TODAS las plataformas

  • Se ha solucionado un problema que se introdujo en la actualización 3 y que provocaba que los desafíos de misión apareciesen al 0 %.
  • Se ha solucionado un problema que se introdujo en la actualización 3 y que impedía acceder a los niveles maestros desde el quiosco de la Fortaleza del Destino.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que, al salir de un grupo mientras se jugaba la campaña en dificultad Ultrapesadilla, dejase de funcionar la pestaña Grupo del menú social.

Correcciones de DOOM Eternal: The Ancient Gods, primera parte para TODAS las plataformas

  • Se ha solucionado un problema que, en ocasiones, provocaba que se bloquease el juego al omitir la cinemática de destrucción de la instalación después de luchar contra el acechador en la Estación atlántica de la UAC.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el jugador siguiera nadando después de salir del agua en determinadas situaciones.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar problemas en el agua, justo después de guardarse la partida en un punto de control, si el jugador salía del juego antes de llegar a otro punto de control.

Novedades en BATTLEMODE para TODAS las plataformas

  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el ataque con el surco sísmico de los cadáveres generados por otros jugadores no infligiese daño al Slayer.
  • Se ha aumentado la velocidad del Slayer al usar la modificación del gancho de carnicero para la superescopeta.

Correcciones de BATTLEMODE para TODAS las plataformas

  • Se ha solucionado un problema que hacía que la superescopeta infligiera más daño del que se pretendía a la habilidad Blindado de los jugadores demonios.
  • Se ha solucionado un error que podía provocar que las bolas de fuego del arch-vile siguieran una trayectoria inclinada si se disparaban en ángulo a través de un muro de llamas.
  • Se ha solucionado un error que impedía registrar el progreso de los hitos “Slayer nivel extinción” y “Transfusión agresiva” en BATTLEMODE.
  • Se ha solucionado un error que provocaba que, al restablecer los valores predeterminados de los controles de los demonios, solo se efectuara para los del arch-vile.
  • Se ha solucionado un error que podía provocar que, en ocasiones, la placa de identificación del Slayer permaneciese unos instantes en el visor de un demonio controlado por un jugador después de teletransportarse.
  • Se ha solucionado un error de BATTLEMODE en PC que provocaba que el daño que se infligía a sí mismo el revenant fuera mucho menor del previsto.

Problemas conocidos en TODAS las plataformas

  • Problema: soy usuario de Game Pass en Microsoft Store/Xbox y me he fijado en que no funcionan las invitaciones de la aplicación de Xbox Live. ¿Puedo hacer algo al respecto?

Solución: se trata de un problema conocido en el que estamos trabajando con nuestros compañeros del equipo de Xbox. En cuanto tengamos más información, os la haremos saber.

  • Problema: me he dado cuenta de que, tras la última actualización, ya no funciona un mod creado por la comunidad.

Solución: DOOM Eternal no es compatible de manera oficial con mods creados por la comunidad, así que puede pasar que estos no funcionen como deberían.

Problemas conocidos – Solo PC

  • Quienes usen controladores de GPU de NVIDIA anteriores al 5/11/20 pueden encontrar más problemas de rendimiento o inestabilidad que antes.

Solución provisional: si tenéis una GPU de NVIDIA y estáis sufriendo problemas de rendimiento o estabilidad después de instalar la actualización 4, os recomendamos encarecidamente que instaléis los controladores GeForce 457.03.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".