¿Qué dicen las cifras?
Dota 2 fue el número 1 en los juegos más vistos de diciembre en Twitch. Así lo demuestra el estudio de las horas dedicadas a los videojuegos electrónicos deportivos o eSports hours. Dota 2 ha generado 16,8 millones de horas eSports, la mayoría provenientes de la Boston Major, que se embolsó 3 millones en premios.
Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO) y League of Legends (LOL) estuvieron forcejeando ferozmente entre el segundo y el tercer puesto. Finalmente, CS: GO desplazó poco a poco a LOL, gracias a la segunda temporada de ELeague, la liga profesional.
Mientras que League of Legends se mantuvo en el tercer puesto, sus horas de visionado estuvieron impulsadas por el All-Stars en Barcelona, organizado por Riot Games, al inicio del mes. También se vio reforzado por el Intel Extreme Masters (IEM) Gveonggi, en Corea del Sur. Este evento, entre el 16 y el 18 de diciembre, también benefició a Overwatch, en el quinto puesto.
El método de seguimiento de Newzoo para Twitch es una de las muchas soluciones del portafolio de la inteligencia eSport. Juntos, reforzaron al servicio de referencia de Newzoo: el Global Esports Market Premium. También lo complementaron con el servicio de Esports Consumer Insights, dando cobertura a un total de 27 países.
Rocket League y World of Tanks asaltan el top 10
Rocket League volvió a entrar en el top 10 en el puesto número 8 con 0,5 de horas visualizadas. En este resultado influyó la final de su campeonato en el Teatro Ámsterdam, a principios del mes de diciembre. Esto prueba una vez más que Rocket League puede atraer los ojos de Twitch en sus grandes eventos. Sin embargo, buscará por encontrar la innovación constantemente.
Diciembre fue también un buen mes para World of Tanks, que regresó al ranking por primera vez desde abril, en parte por los partidos celebrados en el Wargaming Fest.
La Copa Capcom tuvo lugar entre el 2 y el 3 de diciembre en California, y eso ayudó a empujar a Street Fighter V al séptimo puesto en el ranking, con 1,1 millones de horas visualizadas.
El nuevo contenido pone a Destiny y Path of Exile de vuelta en el ranking
No hay nuevos cambios en el top 5 de los más vistos en Twitch, con League of Legends mantiene la primera posición. Siguiendo la recién lanzada actualización “The Dawning” (El Amanecer en castellano), Destiny entró en el top 20 en el puesto número 10 con un total de 6,5 millones de horas. De manera paralela, Path of Exile volvió al top 20 después de lanzar otra actualización a principios de diciembre. Esta incluía un nuevo reino para los jugadores.
Ambos juegos mostraron que el nuevo contenido hace que los espectadores vuelvan a las franquicias con las que previamente jugaban, trayéndose a los fans leales con ellos. El contenido es el rey y cuando este se agota, los espectadores saltan a otros rápidamente. Esto queda demostrado una vez más con los Call of Duty: Infinite Warfare y Modern Warfare Remastered. Los dos entraron en los puestos 10 y 13 respectivamente, y en el ranking no aparecen por ninguna parte.
Traducción propia del equipo de PowerUps