Dragonlance: La Sombra de la Reina de los Dragones – Reseña

Revive la Épica de Krynn en Dungeons & Dragons.

El mundo de Krynn es un lugar de magia, dioses, dragones y aventuras heroicas, siendo uno de los más populares del universo de Dungeons & Dragons, en él se desarrollan las aventuras de las novelas de la saga Dragonlace. Dichas aventuras se centran en la lucha entre el bien y el mal, donde los personajes se ven inmersos en grandes guerras, intrigas políticas y conflictos cósmicos en campañas realmente emocionantes y, por supuesto, llenas de “dragones”.

Siguiendo los planes de Wizards of the Coast de localizar una serie de publicaciones al castellano, además de francés, alemán e italiano, recientemente nos llegaba Dragonlance: La Sombras de la Reina de los Dragones, la tercera y última programada para 2023.

Sumergiéndonos en Krynn

Dragonlance: La Sombra de la Reina de los Dragones compone una nueva campaña en la que los fans de Dungeons & Dragons para usar con la quinta edición del Manual del Jugador, el Manual de Monstruos y la Guía del Dungeon Master, donde se sumergirán en el mundo de Krynn, conocido por muchos por la saga Dragonlance. La aventura está orientada para llevar a los personajes del nivel 1 al 11.

Esta campaña supone el regreso de Takhisis, la Reina de los Dragones, al mundo de Krynn. Sus ejércitos de fanáticos draconianos libran una brutal campaña de conquista por toda la tierra, ambientada durante la legendaria Guerra de la Lanza. Esta aventura para D&D permite a los jugadores crear personajes de Krynn y marchar con ellos al frente de la batalla contra los terroríficos Ejércitos de Dragones.

Este nuevo libro de aventuras mantiene la misma línea en su diseño y materiales que sus anteriores, diseño en tapa dura con 224 páginas a todo color con una magnífica encuadernación cosida al lomo y hojas en papel mate de buen gramaje. En portada nos encontramos con una espectacular portada ilustrada por la artista Cynthia Sheppard, conocida por sus numerosas contribuciones en las franquicias de Wizards of the Coast, tanto en Dungeons & Dragons como en Magic: The Gathering, mostrando a un ejército de dragones y otros siervos de la Reina de los Dragones preparándose para invadir ciudad de Kalaman. En su interior también encontramos numerosas ilustraciones que harán que el paseo por las hojas de esta aventura sea un viaje ilustrativo por el universo Dragonlance, también cuenta con todo tipo de mapas, artes conceptuales y un mapa de gran tamaño para localizar nuestras aventuras por el continente de Ánsalon.

Después de un prólogo muy completo, donde nos hacen una introducción al mundo y la historia de Krynn, sus dioses, el Cataclismo, la llegada de los dragones y la Guerra de la Lanza, Dragonlance: La Sombra de la Reina de los Dragones se compone de siete capítulos, junto a una serie de apéndices que incorporan información de equipos, objetos, amigos, enemigos, mapas, acompañantes y artes de conceptos de la historia. El libro no deja nada en el tintero, poniendo en nuestras manos todos los elementos para disfrutar de una trepidante campaña en el extenso continente Ansalon.

Una campaña completa

El viaje comienza con la creación de personajes en el primer capítulo del libro, añadiendo todo tipo de distintas razas de elfos, enanos, gnomos y humanos, y explicando con todo lujo de detalles como crear personajes acercando a los héroes más cerca de la Guerra de la Lanza. También se detallan los pueblos de Krynn, con los kenders, dotes, organizaciones, trasfondos, y una subclase para sumergir a los personajes en el mundo que complementan a las reglas del Manual de Jugador.

El segundo capítulo reúne todas las indicaciones para que el Dungeon Master dirija la aventura, desarrollo de los personajes durante la campaña, una guía de pronunciación de personas, deidades, mapas, lugares importantes, conexiones entre los personajes… así como una serie encuentros breves (preludios) con los que atrever a los personajes hacia los misterios del mundo de Krynn. En este capítulo se nuestra un diagrama de desarrollo de la aventura marcando la evolución de la misma e indicando que nivel de personajes es el indicado para jugarla.

Los capítulos del 3 al 7 presentan la aventura en sí, detallando la invasión a Solamnia por los ejércitos de los dragones y su búsqueda de un arma mágica aterradora. Ni que decir tengo que en cada capítulo contiene las indicaciones para el DM y la gestión de la subida de nivel de los personajes. Cabe recordar que para disfrutar de esta aventura es necesario disponer del Manual del Jugador, Manual de Monstruos y Guía del Dungeon Master de quinta edición.

Las páginas finales de Dragonlance: La Sombras de la Reina de los Dragones están reservadas para una serie de apéndices que describen desde objetos mágicos, equipo y armas, así como a todo tipo de enemigos y PNJ con los que nos toparemos en la aventura. También se ha añadido un apartado de mapas y arte de conceptos de la historia que inspirarán a escritores, artistas y Dungeon Master que exploren el mundo de Krynn.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Best Vision PR.

Dragonlance: La Sombra de la Reina de los Dragones
Una campaña fantástica
Dragonlance: La Sombra de la Reina de los Dragones es un tesoro para los aficionados de Dungeons & Dragons y los seguidores de la saga Dragonlance. Con su rica historia, detallado mundo y emocionantes desafíos, esta aventura ofrece horas de juego inolvidables para aquellos que buscan explorar los misterios y peligros de Krynn. Prepárate para adentrarte en un mundo de magia, dragones y héroes legendarios. Dragonlance: La Sombra de la Reina de los Dragones te espera, listo para desafiar tus habilidades y llevar tu imaginación a nuevos límites en el universo de Dungeons & Dragons.
4.5
FANTÁSTICO
Hazte con el