Este innovador juego de engaño multijugador de la mano de Digital Confectioners nos transporta al Ártico en un viaje letal, lleno de giros determinados por las elecciones del jugador.
Digital Confectioners, un estudio independiente de videojuegos para PC y consolas, ha anunciado hoy que Dread Hunger, su juego multijugador de supervivencia y traición en el que los jugadores emprenden un viaje letal, ya está disponible en Steam para PC.
Dread Hunger amplía el género de engaño social sumergiéndonos en un apasionante mundo de exploración ártica de los años 1840, en el que ocho exploradores controlados por los jugadores dependemos de los demás para sobrevivir, pero dos de ellos son thralls que están decididos a sabotear la misión.
El juego mezcla jugabilidad de supervivencia en un mundo helado que usa Unreal Engine en el que podrás interpretar a tu personaje y desarrollar tus habilidades de engaño social a través del chat de voz, un concepto ideado por el director creativo Alex Quick, conocido por Maneater, Killing Floor y Depth, junto con su equipo.
Alex Quick, director creativo del equipo de Dread Hunger, afirmó:
Nuestro equipo ha trabajado codo con codo con la comunidad para concebir un emocionante juego de deducción social con elementos JcJ, en el que los jugadores tomarán el papel de exploradores árticos en un viaje en que todo sale mal.
Dread Hunger consiste en colaborar para sobrevivir, aun sin saber en quién puedes confiar. Este juego puede sacar lo mejor de los jugadores, pero también ofrece a los dos thralls escondidos entre la tripulación la posibilidad de aprovechar las opciones más artificiosas. A ratos puede resultar emocionante, frustrante o intrigante. Lo único que está claro es que nunca habrá dos viajes iguales.
Todo jugador de Dread Hunger puede hacer que su personaje elegido cobre vida a través del chat de voz mientas completa objetivos. Los seis exploradores deberán colaborar entre ellos para reunir recursos que les ayude a que el barco de vapor llegue a su destino mientras se enfrentan a las duras condiciones climáticas.
Mientras tanto, los thralls conspiran para envenenar la comida, acabar con los miembros de la tripulación, agujerear el barco y dar rienda suelta a una magia oscura para echar por tierra la misión, y todo ello mientras fingen ser unos exploradores leales. Deberás enfrentarte a la hambruna, lobos, ataques caníbales y demás situaciones trágicas. Confiar en alguien por error podría conllevar una puñalada trapera. Cuando la comida escasea, los compañeros de la tripulación cada vez te resultarán más apetecibles.
Dread Hunger ya está disponible por € 24.99 en Steam para PC.