PowerUps

E3 2018: Conferencia Microsoft, de lo mejor del E3

Un enorme catálogo compuesto por 18 exclusividades

Tras la conferencia de Electronic Arts el día anterior, era la hora de que Microsoft volviera con su ya habitual conferencia durante la feria del E3, y de que manera. Con eufórico Phil Spencer como maestro de ceremonias, Microsoft daba a conocer todos y cada uno de los próximos lanzamientos de la compañía.

Mediante una puesta en escena espectacular, típica en la compañía para este evento, se presentaron nada más y nada menos que dieciocho títulos exclusivos, además de quince lanzamientos mundiales que próximamente llegarán a Xbox ONE y PC. Todos y cada uno de ellos quedan perfectamente resumidos en el siguiente vídeo de casi tres minutos duración publicado por la compañía.

La conferencia daba inicio con una de sus grandes exclusividades, Halo vuelve y con una versión de lo más espectacular. El potente motor gráfico SlipSpace será el responsable de hacernos disfrutar de Halo Infinite, la vuelta del clásico shooter espacial como nunca lo habíamos visto, un título del que por ahora se sabe, tan solo que será “la mayor aventura del Jefe Maestro”.

TUNIC se llevó en el bolsillo al público asistente.

Tras este espectacular anuncio la conferencia transcurría con noticiones como el anuncio de la secuela del maravilloso Ori and the Blind Forest, titulada en esta ocasión como Ori and the Will of the Wisp. Tal y como se pudo ver en el tráiler, mantendrá la preciocista estética de su antecesor, además de nuevos personajes  y mecánicas jugables.

Pero antes de continuar hacemos una pequeña parada en TUNIC. Un videojuego que se llevó los vítores de la mayoría del publico asistente. Este videojuego desarrollado por el estudio Dicey y apoyado por Finji, conocido por su colaboración en el indie, Night in the Woods, nos mostró un ARPG al más puro estilo The Legend of Zelda, cuyo protagonista será de lo más curioso, un simpático zorro portador de espada y escudo, además de una túnica verde que nos resultará bastante conocida.

“Era la que más se jugaba y pienso que acertó con todo. La compañía americana nos dio una conferencia de 120 minutos que para nada se nos hizo larga. Por parte de sus exclusivos, nos mostró un adelanto en forma de cinemática de Halo: Infinite. Una de los busques insignias de Xbox está de vuelta. Pero no lo hará solo. Tras habernos dado un pequeño susto con las figuras Funko Pop, vimos un adelanto con gameplay de Gears 5. Marcus Fénix está de vuelta, sin duda una de las franquicias más queridas. También hubo espacio para un nuevo Forza: Horizon 4. Por parte de los third parties vimos un nuevo e inesperado adelanto de Kingdom Hearts III. El esperado videojuego de Square Enix hará su debut en la Xbox One el próximo 29 de enero de 2019. También hubo tiempo para mostrarnos un nuevo adelanto de la última aventura de lara croft. Tampoco hay que olvidarse de los desarrollos más modestos y pudimos ver Tunic. Un desarrollo de corte independiente en el que manejaremos a un zorrito. El título parece ser una especia de Zelda, aunque más sencillo. Hay que decir que Microsoft ha puesto el listón muy alto, Sony y Nintendo tendrán que esforzarse mucho, es difícil superar esto”.

@Anthohearts

Pero sigamos hablando de los títulos presentados durante la conferencia, que sin duda alguna se mostró como la más variada en cuanto a catálogo de juegos presentados. Por un lado tenemos Sekiro: Shadows die twice, un espectacular ARPG, que recuerda bastante a Nioh, estará dirigido por Hidetaka Miyazaki y desarrollado entre las potentes Activision y From Software, este último estudio creadores de la franquicia Dark Souls, o el videojuego Bloodbourne entre otros.

La conferencia transcurría gustándose a sí misma, tráiler tras tráiler se dieron a conocer el lanzamiento por parte de Bethesda de Fallout: 76, una precuela de la saga, o The Awesome Adventures of Captain Spirit, un título ambientado en el universo de Life is Strange. Entre otras novedades se dieron a conocer el lanzamiento de los DLCs para Sea of Thieves, el primer gameplay de The Division 2, nuevas imágenes de Kingdom Hearts III, el lanzamiento de Metro Exodus para el próximo 22 de febrero, la remasterización de Tales of Vesperia o la fecha de lanzamiento del simulación de conducción exclusivo de Microsoft, Forza Horizon 4, que llegará a consolas y PC el 2 de octubre.

“Microsoft lo dio todo en su conferencia, rozando lo que todos creo que queremos ver, un evento repleto de anuncios con muy pocas pausas entre video y video y con un catálogo de 10, como no podría ser de otra forma para un evento como es el E3.

Para no extenderme mucho diré que me ilusiono mucho ver en movimiento juegos como Forza Horizon, The Division 2, Devil May Cry 5, Gears of War y sobre todo Cyberpunk 2077 cerrando la conferencia de una forma espectacular.

Esto es solo una pequeña parte de todo lo que ahí se mostro ya que como he comentado antes fue un no parar de anuncios de grandes juegos los cuales espero con ansia poder jugar”.

@gamerenfamilia

Sin duda alguna la guinda del pastel la pusieron el anuncio de la vuelta de Dante Sparda, que tras casi una década alejado de los videojuegos vuelve a ellas con Devil May Cry 5, o el lanzamiento de Gears of War 5, la vuelta del frenético shooter en tercera persona de la factoría Epic Games.

La espectacular conferencia se aproximaba a su final con un Phil Spencer que se reservaba algo, un fin de fiesta convertido en un ataque informático que daba paso al primer tráiler del esperado Cyberpunk 2077, videojuego de los creadores de The Witcher y que por fin se dejaba ver cinco años después de mostrar su teaser tráiler. Sin duda una de las mejores conferencias de la E3 de los últimos años.

Alberto

Alberto

CEO PowerUps. Aficionado a los videojuegos, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. Posdata: "Los videojuegos ya no son como los de antes".

¿Te gustaría apoyarnos?