PowerUps

Nintendo cierra el E3 algunos títulos interesantes pero ninguna sorpresa destacable

Sony y Microsoft nos mostraron las novedades por venir en sus respectivas conferencias, por tanto, era el turno de Nintendo de dar las suyas y, además, dar la última conferencia del E3 2018. La presentación avanzo rápidamente, mostrando algunos títulos por llegar a Nintendo Switch en los próximos meses y sus respectivas fechas de lanzamiento.

Recopilatorio de Anuncios

El Nintendo Direct dio inicio con Daemon X Machina, un juego de mechas en el que tenemos que enfrentarnos a hordas de enemigos y gigantescos robots. Llegará en 2019, sin fecha definitiva por ahora.

Xenoblade Chronicles 2 es un JRPG excelente que llegó para enriquecer el catálogo de Nintendo Switch el año pasado y este DLC llamado Torna ~ The Golden Country resultará interesante para quienes disfrutamos de la aventura de Rex, puesto que nos contarán el pasado de Jin, Mythra y Mahlos, además de vivir la batalla que acabo derribando a varios titanes.

Reggie apareció para hablarnos de Pokémon: Let’s Go, Pikachu y Pokémon: Let’s Go, Eeve y explicar el funcionamiento de la Pokéball Plus, periférico que incluirá a un Mew de regalo. Posteriormente en el Treehouse Live se mostró un Gameplay más extenso del juego en el que vimos más de los combates y el gimnasio de Brook. Parece que desde el principio de la aventura tendremos un repartir experiencia, que quizá facilitará demasiado el aumento de nivel de nuestro equipo.

El cierre del E3 lo puso Nintendo con una conferencia en mi opinión muy decepcionante, récord de minutos enseñando un juego, y aunque todos los fans de Nintendo esperaban ver Smash Bros creo que coincidirán con mi opinión al decir que se alargó más de la cuenta.

En menos de un minuto mostraron muchos juegos a los cuales les podían dedicar algo más de tiempo y después de eso solo Smash nada más que mostrar lo cual decepciono a muchos en los cuales me incluyo.

Espero que sepan arreglar este error realizando un Nintendo Direct próximamente y mostrando todos aquellos juegos que tanto tiempo nos llevan diciendo que están en desarrollo pero que por ahora no sabemos nada mas de ellos.

@gamerenfamilia

La fiesta ideal para romper afianzar amistades llegará a Nintendo Switch bajo el nombre Super Mario Party, en el anuncio Nintendo nos mostró varios minijuegos y las posibilidades multijugador del título, en el que podremos utilizar dos consolas y un Joy-con por persona.

Un anuncio que esperábamos con ansías fue el de Fire Emblem Three Houses, finalmente la saga de rol y estrategia llegará a Switch en 2019. Durante su anuncio vimos varias pinceladas de la historia y del gameplay, además del aspecto visual que tendrá el título.

El Battle Royale ya está disponible en Nintendo Switch, Fortnite, el aclamado como uno de los mejores y más rentables videojuegos de la actualidad. Por ello, Nintendo se lo ha guardado para este E3 y aunque lo mostró por poco tiempo, lo compensa teniéndolo casi de inmediato (Ya disponible) a través de la eShop.

En este punto, Nintendo agradecido con los usuarios por su apoyo a los indies, ha mostrado una serie de nuevos juegos indie que llegarán a Switch. El primero de ellos es Overcooked 2, un divertido arcade de cocina con varias novedades respecto al primer título. También fueron presentados Killer Queen Black, un juego de acción y estrategia para hasta 8 personas y Hollow Knight, una maravillosa aventura de acción que está disponible desde ya a través de la eShop.

A solo un mes para que finalmente llegue a nuestras consolas, Octopath Traveler, el RPG de Square Enix también tuvo su lugar en esta presentación, aunque sin nada nuevo que destacar salvo una nueva demo que estará disponible el 14 de junio.

¡A toda velocidad!

Un tráiler a toda velocidad recopila varios lanzamientos por venir para Nintendo Switch con su respectiva fecha de lanzamiento, entre ellos destacan: Dragon Ball FighterZ para este mismo año, Dark Souls Remastered para verano de este año (sin más detalles) y Starlink para el 16 de octubre.

Super Smash Bros. Ultimate ha sido el auténtico protagonista del Nintendo Direct

Al final de la conferencia, Masahiro Sakurai salió durante más de 15 minutos del juego estrella de Nintendo en estos momentos, cuya plantilla ha sido revelado con 64 luchadores disponibles, habrá compatibilidad con los mandos de GameCube y las figuras Amiibo. Super Smash Bros. Ultimate ya cuenta con fecha de lanzamiento, el juego estará disponible el 7 de diciembre de este año.

Una vez finalizada la conferencia no pude evitar sentirme medianamente decepcionado, pues sí, Nintendo había presentado una cantidad decente de títulos, pero ninguna sorpresa, no había nada nuevo en algunas presentaciones y la mayor parte del protagonismo se le había enfocado a Super Smash Bros. Ultimate, un título que ya había sido anunciado y que ya me esperaba que mostrasen en vez de algo relacionado con Metroid Prime 4, Bayonetta 3 o incluso el nuevo juego de Yoshi.

¿Te gustaría apoyarnos?