PowerUps

E3 2018: Conferencia EA. Nuestro equipo opina

ANTHEM, el rey de la fiesta

[dropcap]L[/dropcap]a pasada noche daba comienzo la nueva edición de la Electronic Entertainment Expo 2018, o más comúnmente conocida como E3 2018 con la primera de sus conferencias. Al igual que el pasado año, Electronic Arts sería la primera en dar a conocer sus planes para el resto del año y 2019. Por un lado nos encontramos con nuevas IPs, como Anthem, y por el otro,  nuevas entregas numéricas; Battlefield V y FIFA 19 con Cristiano Ronaldo y Neymar como imágenes de la nueva entrega que se traen algunas novedades en la franquicia, como el modo y ya habitual en los shooters battle royale para el nuevo Battlefield, o la posibilidad de jugar nuestra propia Champions League en FIFA 19.

La franquicia Star Wars también quiso estar presente durante la primera de las conferencias del E3, con la fecha de lanzamiento aproximada de Jedi Fallen Order. Dark times, hacia noviembre del próximo año y novedades jugables de Battlefront II, con nuevos modos de juego, sistema squad, contenidos de la película Han Solo y nuevos personajes.

“EA vuelve una vez más con una conferencia que pasa un año más demasiado desapercibida. Pocas IPs nuevas y refritos que reaparecen año tras año.
Como siempre, la cara innovadora nos llega del mercado indie con Unravel Two y SOS, con capacidad para sorprender entregas plagadas de innovación y nuevas mecánicas jugables.
A destacar ANTHEM, que se mostró impresionante, aunque habrá que esperar para ver su resultado final”.

@Alberto

La casi hora y media que se alargó la conferencia de EA dio para algo más que la presentación de los nuevos triple A. El mercado indie apoyado por la compañía comandada por Andrew Wilson, el cual hizo aparición para hablarnos de Origin Access Premier, también tuvo su instantes de gloria con la vuelta de Unravel Two, ya a la venta, o Sea of Solitude (SOS), dos videojuegos que prometen mucha pero que mucha diversión. Alguna novedad para móviles basado en un gran clásico de los videojuegos de estrategia, hizo presencia durante la conferencia, hablamos de Command & Conquer: Rivals.

“Primera conferencia del E3 y por desgracia me encuentro con una sensación que ni frío ni calor. No quiero decir con esto que no me guste lo visto en ella, pero de los juegos mostrados comentaré que, al no ser un amante de los juegos deportivos no puedo opinar sobre ellos, en cambio del nuevo Battlefield si que esperaba ver mucho más y me pareció bastante parecido al anterior con la única novedad de la construcción la cual todavía no se como cuajara. Si tengo que quedarme con algo sería con Sea of Solitude ya que parece que apunta maneras y puede ser un buen juego.
Por último quiero decir unas palabras sobre los sistemas de “alquiler” que tan de moda están poniendo las compañías y es que no me gustan para nada por mucho que a muchas personas les agrade este sistema”.

@gamerenfamilia

Anthem brilló en una conferencia sin grandes grandes sobresaltos.

La conferencia cerraba con la nueva IP de la compañía, ANTHEM, en la que conocida Bioware, de la franquica Mass Effect, está trabajando y la cual se dejaba ver con un emocionante tráiler, además de algunos datos sobre jugabilidad. Un shooter multijugador en el que la cooperación es requisito indispensable y que promete dar mucho pero que mucho juego.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".