EA SPORTS F1 24 y Capes llegan con toda la potencia gráfica de NVIDIA DLSS

Esta semana, el impulso de DLSS continúa con el lanzamiento de DLSS 3 en EA SPORTS F1 24 y DLSS 2 en Capes

NVIDIA ha anunciado los juegos que integrarán la tecnología DLSS esta semana. En esta ocasión, se trata de dos títulos que incorporarán el «Deep Learning Super Sampling» desde su lanzamiento, EA SPORTS F1 24 y Capes.

 Los amantes de la velocidad y de los simuladores de conducción podrán disfrutar de la versión más fluida de EA SPORTS F1 24 gracias a DLSS 3. En las tarjetas gráficas de sobremesa GeForce RTX 40 Series, esta tecnología será capaz de doblar las frecuencias de fotogramas, de media, a resolución 4K y con todos los efectos de trazado de rayos y otras opciones en su configuración más exigente.

El título basado en el Formula One World Championship también será compatible con NVIDIA Reflex, una tecnología capaz de mejorar el tiempo de respuesta de los controles para que los jugadores puedan sentirse como pilotos profesionales.

 Además, los usuarios podrán disfrutar de un realismo mejorado con coches, cristales, agua y mucho más utilizando los núcleos de trazado de rayos de las GPU GeForce RTX para reflejar la luz como en la vida real.

F1 24 estará disponible para todo el mundo el 31 de mayo, pero, aquellos que se hagan con la Champions Edition, disponible exclusivamente en versión digital (o los que tengan una suscripción a EA Play Pro), podrán empezar a jugar a partir del 28 de mayo.

Por otro lado, NVIDIA ha anunciado que Capes, el nuevo título de Spitfire Interactive y Daedalic Entertainment, estará disponible a partir del 29 de mayo con tecnologías RTX. Este juego de estrategia por turnos permite crear un equipo de héroes para luchar contra supervillanos en una pesadilla distópica.

El título será compatible con DLSS 2 y DLAA para llevar los efectos visuales y el rendimiento al nivel más alto posible.

NVIDIA sigue trabajando en la integración de DLSS en más juegos, que pronto se sumarán a la lista de más de 500 títulos y aplicaciones compatibles con tecnologías RTX.