PowerUps

eFootball Championship Open 2022 concluye tras una final mundial exitosa

eFootball Championship Open 2022

En la competición amateur de la serie eFootball el italiano xNaples17x, único jugador europeo entre los 4 ganadores mundiales, consigue el título en Xbox

Konami ha anunciado los resultados de eFootball Championship Open 2022, una competición que ha reunido a algunos de los mejores jugadores de eFootball del mundo, compitiendo por el título mundial por cada plataforma (PlayStation, Xbox, PC Steam y Mobile).

eFootball Championship Open es una competición amateur en la que participan jugadores de todo el mundo. La competición se divide en tres regiones geográficas: Asia, Oceanía y otras áreas; Europa y África; América. En cada región se disputa la clasificación a través de cuatro plataformas. Seis jugadores por plataforma (dos por región) llegaron a la Final Mundial disputada este fin de semana.

Cada año, esta competición sirve como puerta de entrada para que jugadores amateurs de todo el mundo muestren sus habilidades ante clubes profesionales, con historias notables de excompetidores que son contratados tras alcanzar el éxito en el Open. Por ejemplo, eFootball Championship Pro de este año contó con exjugadores del Open como Mucahit en el Galatasaray, Gagliardo28 en AS Roma y el MVP del torneo, Nezka del AS Monaco.

Las Finales Mundiales consistieron en enfrentamientos 1 contra 1 entre los seis finalistas, divididos en dos grupos, por cada plataforma. El líder de cada grupo obtenía el pase a la final directa. Los cuatro ganadores finales han sido:

  • PlayStation – Futefacil10 (Brasil)
  • Xbox – xNaples17x (Italia)
  • PC Steam – Verdy_Takaki_ (Japón)
  • Mobile – ig_asgard_azizi (Indonesia)

xNaples17x, jugador italiano y único ganador mundial (Xbox) de la región europea, comentó sobre el torneo que: “Estoy muy emocionado por esta gran experiencia. Fue muy difícil para mí porque me enfrenté a jugadores muy fuertes, por lo que la satisfacción es aún mayor”.

Por su parte Veldruuk, el único jugador español clasificado para las Finales Mundiales (Xbox), no pudo pasar de la fase de grupos.

Foto del avatar

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Mi Email para cualquier consulta/Press inquiries: goukiyaga+PUPS@gmail.com