El acceso anticipado de Minecraft Earth ya disponible

Por fin ha llegado el día. El acceso anticipado de «Minecraft Earth» ya está disponible en España. Sí, has leído bien, el juego free-to-play de “Minecraft” para móviles que combina la tecnología de realidad aumentada más avanzada con una nueva versión de “Minecraft” creada con el motor Bedrock está disponible para jugadores de iOS y Android en España.

“Minecraft Earth” mejorará con el paso del tiempo, por eso se lanza en acceso anticipado, añadiendo más países cada semana hasta que esté en todo el mundo a finales de año. Esto permitirá que la gente lo pruebe y comparta sus opiniones sobre el juego, lo que ayudará a convertir la experiencia en algo mejor. El acceso anticipado es solo el principio.

Minecraft Earth

El acceso anticipado incluye nuevas características que los jugadores de la beta cerrada aún no han probado, entre ellas:

  • Aventuras: pequeñas porciones de mundos “Minecraft” generados proceduralmente y por tiempo limitado que juegas en realidad aumentada a tamaño real. Las aventuras son una de las experiencias optimizadas para el multijugador social.
  • Nuevas variantes de criaturas (mobs), fundición y fabricación: conocerás nuevas criaturas amigables y hostiles como el adorable Muddy Pig, Moobloom, Jumbo Rabbit o Cluckshroom. A través de la fundición, podrás convertir los minerales en lingotes, y con la fabricación podrás crear los objetos que necesites (si tienes los materiales adecuados, claro) en lugar de tener que recolectar los objetos directamente.

Las aventuras son posibles gracias a dos tecnologías fundamentales de Microsoft. En primer lugar, los servidores dedicados de Azure PlayFab, que permiten el juego multijugador en “Minecraft Earth” alojando placas de construcción y aventuras. En segundo lugar, Azure Spatial Anchors (ASA), que implementa experiencias compartidas y contenido de realidad aumentada persistente. Así, cuando sales al parque y encuentras una mina abandonada con tesoros, “Minecraft Earth” usa el servicio (ASA) para guiar a diferentes jugadores a la misma aventura.