El aclamado metroidvania SOULDIERS llegará a PC y consolas el 19 de mayo

Souldiers

Souldiers se trata de una combinación de varios géneros con una llamativa estética pixel-art.

El estudio independiente español Retro Forge Games, en colaboración con la publisher Dear Villagers (The Forgotten City, ScourgeBringer), ha revelado que, Souldiers, su próxima aventura metroidvania RPG de acción con visual 16 bits, se lanzará en Nintendo Switch, Steam y en consolas Xbox y PlayStation el 19 de mayo.

Souldiers se trata de una combinación de varios géneros, como la exploración de los metroidvania, el combate desafiador de los souls-like, la personalización de juegos de rol y las plataformas de precisión en un precioso universo pixelart. Los jugadores asumen el papel de explorador, mago o arquero, en la lucha por la libertad de Terragaya, una tierra mística en la frontera entre la vida y la muerte.

«Souldiers fusiona las mecánicas de los juegos de acción/aventura de desplazamiento lateral de los 90 con principios de diseño de juego más contemporáneos», comenta Alberto Hernández, director creativo de Retro Forge. «Queríamos capturar la velocidad y la legibilidad de los metroidvanias 2D clásicos, con su complejo sistema de combate más modernizado que permiten a los jugadores adaptar a su héroe a su estilo de juego específico. Creemos que es la combinación perfecta entre lo viejo y lo nuevo, por ello estamos ansiosos para que todos jueguen Souldiers cuando se lance, el 19 de mayo».

EN SOULDIERS cada clase tiene sus propios ataques únicos junto con diferentes estadísticas de agilidad, ataque, defensa y salud. Tu personaje se puede personalizar aún más a través de ramas de árboles de habilidades desbloqueables, lo que ofrece un gran grado de libertad a medida que te aventuras por el reino fantástico de Souldiers.

Supera a los astutos enemigos, resuelve infames acertijos, mejora tu personaje y explora todos los rincones de un deslumbrante e intrincado mundo de 16 bits. Souldiers es una epopeya retro hecha a mano para todas las edades.