Animación, Arte para Videojuegos, Efectos Visuales y Motion Design serán los grados universitarios adscritos a la Universidad de Deusto.
El Centro Universitario Voxel School se une a la prestigiosa Universidad de Deusto para trasladar el exitoso modelo formativo de esta gran universidad al espacio de las artes digitales a través de cuatro nuevos Grados Universitarios oficiales bajo el Espacio Europeo de Educación Superior. De la mano de PlayStation España, que ha participado en el desarrollo de las titulaciones para asegurar el máximo alineamiento entre la Universidad y la empresa, el centro universitario Voxel School persigue formar a los nuevos artistas digitales que entrarán a formar parte del sistema universitario español a través de estos nuevos cuatro grados:
- Grado en Diseño y Arte Digital para Videojuegos
- Grado en Animación Digital
- Grado en Composición, Postproducción y Efectos Visuales
- Grado en Diseño Gráfico y Motion Graphics
Destaca el Grado en Composición, Postproducción y Efectos Visuales, pionero en España que formará a los mejores profesionales de esta área y que da respuesta a la gran demanda de esta especialidad dentro de las industrias creativas, consecuencia de los cambios que se están dando en la producción audiovisual.
El centro universitario Voxel School, reconocida un año más como una de las mejores escuelas del mundo en arte digital por el prestigioso ranking internacional de «The Rookies», se ha convertido en la escuela cantera de las mejores empresas del sector del entretenimiento a través de sus reconocidos másteres en las áreas de cine y publicidad, videojuegos, efectos visuales y arte para videojuegos triple AAA.
Con esta ampliación de oferta formativa en el área de Grados Universitarios Oficiales, Voxel School sigue apostando por las alianzas estratégicas con las mejores empresas de la industria, volcando todo el conocimiento de los profesores en activo en las empresas más punteras. La metodología de Voxel School se fundamenta en el modelo «Industry lab» en el que las empresas forman parte del campus alojando laboratorios profesionales de las principales empresas de la industria del videojuego, la animación y los VFX. Gracias a ello los estudiantes tienen la oportunidad de acceder al mercado laboral dentro de estos Industry Labs sin salir de la escuela y participar en proyectos reales.