El director de Assassin’s Creed Origins, Jean Guesdon, anuncia su salida de Ubisoft

Assassin's Creed Origins

Guesdon fue pionero en muchos conceptos clave de Assassin’s Creed y experiencias de narración multimedia.

Jean Guesdon, director creativo de Assassin’s Creed Origins y Black Flag durante su mandato de 17 años en Ubisoft Montreal, ha anunciado su salida de la empresa a través de su perfil de LinkedIn, aunque no proporcionó ninguna información sobre el motivo de su salida o sus planes futuros,

«Hola a todos, 2023 comenzará para mí con el final de un poco más de 17 años formidables en Ubisoft Montreal». La publicación de LinkedIn dice: «No puedo expresar cuánto le debo a esta compañía única. Se reunió tanta gente, se aprendieron tantas habilidades y se enviaron tantos proyectos. Y Assassin’s Creed , por supuesto Assassin’s Creed… Gracias Ubi, muchísimas», concluye Guesdon con sentimientos muy sentimentales sobre la franquicia Assassin’s Creed.

En su papel como director creativo, Guesdon propuso el Antiguo Egipto como escenario para un juego de Assassin’s Creed y demostró su potencial tanto en términos de jugabilidad como de narración. También encabezó la creación del primer modo educativo en un juego de Assassin’s Creed, conocido como Discovery Tour.

Este modo permitió a los jugadores explorar el Antiguo Egipto a través de más de 70 visitas guiadas, cubriendo una amplia gama de temas, desde la vida cotidiana en el Antiguo Egipto hasta los roles de figuras clave como Cleopatra, utilizando información de egiptólogos e imágenes de varios museos y bibliotecas de todo el mundo.

Black Flag

Guesdon también jugó un papel decisivo a la hora de dar forma a Assassin’s Creed 4: Black Flag y de integrarla a la perfección en el universo de Assassin’s Creed. Supervisó los esfuerzos de todos los directores y equipos, incluido el diseño, el arte, la animación, el sonido y la historia, para crear una experiencia cohesiva y pulida. Antes de estos logros, trabajó diligentemente para crear las experiencias narrativas que exigían tanto los fanáticos como la franquicia, y participó activamente en la concepción de juegos como Assassin’s Creed 3, Brotherhood, Revelations y Project Legacy.

Las contribuciones de Guesdon a la franquicia se extendieron más allá de los videojuegos a otros medios. Fue responsable del desarrollo narrativo del cómic Assassin’s Creed: The Fall, los cortometrajes Ascendance y Embers, la referencia en el universo de AC Encyclopedia y las novelas de Secret Crusade.

Su partida, no se convertirá una pérdida significativa no solo para la franquicia, sino a la industria de los videojuegos en general.