El explorador de mazmorras de extracción Dungeonborne es revelado y contará con una demo disponible en Steam Next Fest

La alfa abierta jugable de Dungeonborne estará disponible entre el 2 y el 12 de febrero durante Steam Next Fest

El estudio de desarrollo Mithril Interactive se complace en presentar Dungeonborne, un valiente juego de exploración de mazmorras de extracción JvJvE de fantasía que combina elementos de juegos de disparos de extracción táctica y exploración de mazmorras ambientado en un mundo de fantasía oscura.

Desarrollado en Unreal Engine 5, Dungeonborne tiene como objetivo ofrecer una experiencia inmersiva de próxima generación que ofrece combate altamente táctico y personalización del juego de personajes para que los jugadores puedan enfrentarse solos o en grupo.

Los jugadores de todo el mundo podrán experimentar las mazmorras y torres góticas de Dungeonborne a través de una alfa abierta para PC que estará disponible para jugar durante Steam Next Fest entre el 2 y el 12 de febrero.

Exploración de mazmorras, evolucionado

En esencia, Dungeonborne es una experiencia de extracción de mazmorras en la que los jugadores se reúnen en pequeños grupos o juegan solos para buscar tesoros en el contexto de un escenario gótico invadido por monstruos y otros aventureros. El agudo ingenio táctico, la composición del equipo y la comprensión del terreno contribuirán al éxito mientras los aventureros se ven empujados a situaciones peligrosas sin nada más que una espada y un sueño.

La experiencia tradicional de exploración de mazmorras se ve reforzada por características fuera del género establecido, que incluyen:

La mecánica de «extracción», que da a los jugadores la opción de terminar su aventura y asegurar su botín de forma segura, o aventurarse más para buscar más a costa de perderlo todo si mueren. Esto se ve reforzado aún más por la adición de una zona segura que se reduce con el tiempo, lo que agrega una capa de presión de batalla real e influye en la toma de decisiones cuando los aventureros intentan escapar con su botín.

Una variedad de clases de jugadores altamente especializadas, desde clases de fantasía domésticas como Pícaro y Sacerdote que encarnan tropos de género tradicionales hasta opciones más especializadas como Pyromancer y Cryomancer que hacen llover destrucción y congelan a los enemigos en su lugar, o la clase Death Knight construida alrededor encarcelar enemigos y manipular el campo de batalla.

Combate ambiental, desde utilizar terrenos elevados, sombras y trampas para obtener ventaja, hasta transformarse en un cofre mímico y emboscar a oponentes codiciosos. El combate se mejora aún más con un sistema de frascos y pociones que permite a los jugadores utilizar brebajes alquímicos para curarse a sí mismos o causar daño a sus enemigos.

Amplios sistemas de creación y mejora que mejoran aún más el botín que adquieren los jugadores, profundizando y ampliando la construcción.

Una casa de subastas dentro del juego que permite a los jugadores vender artículos que han adquirido en su última aventura o comprar armas y armaduras de otros jugadores antes de aventurarse nuevamente.

Las clases de jugadores de Dungeonborne también se expanden fuera de las tradiciones del género. Además de las clases tradicionales, como pícaros, sacerdotes y luchadores, las clases especializadas adicionales que estarán disponibles incluyen:

  • Cryomancer, un mago versado en magia de hielo que puede conjurar tormentas de nieve para ralentizar a los enemigos o encerrarse en una barrera protectora de hielo si el peligro se acerca.
  • Swordmaster, un maestro de la guerra que puede hacer llover espadas psiónicas sobre su oponente, causando un daño masivo.
  • Pyromancer, un mago muy versado en el arte de la destrucción ardiente, capaz de lanzar piroblastos y quemar todo lo que esté a su alrededor hasta dejarlo crujiente.
  • Death Knight, un guerrero no-muerto que cobra vida gracias a la nigromancia, capaz de atrapar a los enemigos con cadenas espectrales y arrastrarlos hacia su perdición.

Crea tus herramientas de destrucción o acumula riqueza

Además de los hechizos y ataques específicos de cada clase, los sistemas de creación y comercio de Dungeonborne hacen avanzar aún más el combate en las mazmorras añadiendo capas adicionales. Una vez que los jugadores salen de la mazmorra, pueden comenzar a vender su botín en la casa de subastas del juego y llenar sus arcas, reequiparlo para su próxima aventura o mejorarlo por completo. Cada pieza de botín tiene su valor, ya sea que pueda descomponerse en recursos de elaboración y usarse en otros piezas de equipo o más encantadas.