PowerUps

El famoso HeroQuest y todas sus expansiones vuelven a nuestras mesas de juego en 2022

heroquest

El mítico juego de Avalon Hill fue rescatado por Hasbro con una versión remasterizada y completamente en castellano.

Tras más de 30 años de inagotables partidas y saqueos en mazmorras, el mítico juego de alta fantasía de Avalon Hill, HeroQuest, vuelve con una versión remasterizada de la mano de Hasbro. El proyecto fue propuesto a los fans de la compañía a través de la plataforma propia de crowdfunding norteamericana HasLab y consiguió un 400% de la suma requerida para su financiación definitiva. Esto significó no solo ponerse manos a la obra pudiendo trabajar muy de cerca con la opinión y feedback de una comunidad de nostálgicos y nuevos jugadores que deseaban volver a disfrutar el juego. También suponía poder barajar el lanzamiento de las expansiones que llegarán a lo largo del 2022.

HeroQuest es un juego de equipo donde cada uno adoptará un personaje con el que deberá avanzar a través de las mazmorras repartidas a lo largo del tablero. La misión principal será detener al hechicero Zargon y sus minions pero cara partida tendrá una estructura única basada en el libro de misiones. Los jugadores se transportarán a este mágico lugar a través de las impresionantes ilustraciones que mantiene la esencia original y aporta ciertos toques más modernos que reunirán a las distintas generaciones que ha dejado la espera de una nueva edición. Además de las más de 65 miniaturas detalladas y editadas siguiendo el feedback de los supporters de la campaña de corwdfounding, HeroQuest viene acompañado de 14 misiones e ilimitada rejugabilidad abierta a la libre interpretación y misiones de los jugadores.

Por fin, después de tantos años de espera HeroQuest vuelve a llegar a tiendas españolas con una versión completamente traducida al castellano y una revisión de las reglas. Además, a lo largo de 2022 también llegarán a tiendas las distintas expansiones del juego de tablero. Todo un mundo de fantasía y tinieblas sumido bajo el terror del hechicero Zargon está esperando a que los jugadores vuelvan a asumir sus papeles como héroes para desafiarlos a través de las laberínticas mazmorras. Las tardes de juego tendrán un nuevo protagonista que conquistó hace 30 años a millones de jugadores y que, tanto nostálgicos como amantes de los juegos de tablero, han estado esperando pacientemente este momento de reencuentro.

Al mismo tiempo que hoy se anuncia su vuelta a las tiendas en febrero de 2022, también se abre la ventana de reserva en Amazon, y en las siguientes semanas en el resto de tiendas oficiales incluyendo Fnac. Ya que se espera una demanda digna de un letargo tan prolongado, recomendamos no esperar hasta el último momento.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".

Prozis gaming

MakeGoodArt