PowerUps

El FPS noventero Chasm: The Rift prepara su vuelta en Steam y GOG

Chasm: The Rift

El clásico de los 90 estará de vuelta a finales de año con compatibilidad total con 4K y más novedades.

El editor de juegos retro SNEG se complace en anunciar el relanzamiento del clásico FPS Chasm: The Rift de los 90 en Steam y GOG, con una fecha prevista para el último trimestre de 2022. El título original fue desarrollado por el estudio de juegos ucraniano Action Forms, y se convirtió rápidamente en uno de los juegos de disparos en primera persona más emocionantes e innovadores de su tiempo y en el primer FPS de Europa del Este jamás creado.

«Estamos muy emocionados de resucitar el querido Chasm: The Rift, creado originalmente por nuestros amigos de Action Forms en 1997», dice Oleg Klapovskiy, director de SNEG. «Con una jugabilidad fantástica y grandes innovaciones cuando salió por primera vez, estoy seguro de que los fans del original, así como los nuevos seguidores del género de disparos retro, lo disfrutarán».

En Chasm: The Rift los jugadores se meten en el papel de un soldado de una unidad especial de commandos que defiende el planeta de los «Timestrikers», unos muntantes monstruosos que han invadado la Tierra a lo largo de la historia, y que también destruyen los canales del tiempo para finalmente librar a la Tierra de su amenaza. En un estilo de uno contra la horda, los jugadores confiarán únicamente en sus reflejos y en el montón de armas que tienen a su disposición para abrirse camino a través de niveles laberínticos poblados por temibles criaturas.

El FPS noventero Chasm: The Rift prepara su vuelta en Steam y GOG

Junto con una emocionante aventura a través de los Pasillos del Tiempo, la satisfacción de arrancar extremidades de horribles monstruos con el icónico BladeGun, y un innovador sistema meteorológico, el jugador ahora podrá disfrutar de este clásico FPS de finales de los 90 con la comodidad de los juegos modernos. El juego estará disponible en PC a través de Steam y GOG, ahora con compatibilidad total con 4K, diseño de sonido mejorado, logros y localización en doce idiomas.

Este relanzamiento completamente reconstruido desde cero ofrece mejoras visuales, mejoras de audio y compatibilidad total con el mando como añadidos al título clásico de 1997.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".