El Galgunvania Grim Guardians: Demon Purge cambia de nombre a Gal Guardians: Demon Purge en algunos países

Se lió la gorda por el uso del nombre Grim Guardians

INTI CREATES ha anunciado que el título de su juego de plataformas de acción en 2D lanzado recientemente, «Grim Guardians: Demon Purge«, cambiará su título en inglés a «Gal Guardians: Demon Purge«. El cambio se implementará en todas las plataformas en las próximas semanas, incluido la Nintendo eShop, Microsoft Store en Xbox Series S|X, PlayStation Store en PlayStation 4 y 5, y Steam.

https://www.youtube.com/watch?v=FU7qNXqa6Do

El cambio se debe a Derechos de Autor por el título GRIMGUARD, según el anuncio oficial, entre los países afectados por esta medida encontramos a Estados Unidos, Reino Unido, España, Nueva Zelanda, así como a la Unión Europea (dentro de la cual está incluida España).

A parte del cambio de nombre, no parece que esto vaya a causar algún problema en los países afectados, por lo que las tiendas digitales de los países antes mencionados, el juego estará no disponible por breves momentos en lo que se actualiza en las próximas semanas para dar la bienvenida a Gal Guardians: Demon Purge.

Un detalle a destacar es que la versión para PC (Steam) ya ha cambiado el nombre del juego y permite su compra, mientras que el resto de las tiendas digitales están a la espera del cambio en lo que los editores autorizan el cambio.

Acerca de Gal Guardians: Demon Purge

Cuando el castillo de un demonio oscurece la tierra, dos hermanas desafían sus pasillos, y juntas podrán romper la maldición. Entraremos de nuevo en el mundo de Gal*Gun: Double Peace con un toque metroidvania en 2D con las dos hermanas cazadoras de demonios dispuestas a frustrar los planes del demonio Kurona.

Cada una tiene habilidades muy distintas, así que será importante saber cuál elegir. El título presenta secciones de la historia al estilo novela visual y cuenta con modo cooperativo local para 2 jugadores.

En la edición física Meridiem Games es el responsable para nuestro territorio español y de momento no ha informado si este cambio de nombre afectaría su producción.