El Grupo LEGO y Formula 1 han presentado 10 coches LEGO de gran construcción completamente funcionales, uno por cada equipo de la parrilla, en el Formula 1 Miami Grand Prix 2025. Estos impresionantes vehículos fueron conducidos por los mejores pilotos del mundo durante el desfile de pilotos previo a la carrera.
Estas creaciones se han realizado para celebrar los múltiples años de colaboración entre ambas marcas. Una cooperación que está destinada a seguir ofreciendo momentos incluso más memorables a las familias durante las carreras de los próximos años.
La presentación supone varios hitos para el Grupo LEGO: por primera vez, la compañía ha producido múltiples construcciones funcionales de gran tamaño al mismo tiempo. También ha sido la primera ocasión en la que varios pilotos de Fórmula 1 se han puesto al volante de coches LEGO simultáneamente.
Estas impresionantes hazañas de diseño e ingeniería fueron creadas por un equipo especializado de 26 diseñadores, ingenieros y constructores LEGO, que dedicaron a estos vehículos más de 22.000 horas en la fábrica del Grupo LEGO en Kladno, República Checa. Con una escala cercana al 1:1 respecto a los coches de Formula 1, cada gran construcción está formada por casi 400.000 piezas LEGO, pesa 1.500 kg y puede alcanzar velocidades de 20 km/h. Pero no sólo eso: estas construcciones capturan hasta los detalles más intrincados y únicos de un coche de Formula 1, incluyendo los logotipos de patrocinadores y neumáticos Pirelli auténticos.

“En el Grupo LEGO siempre buscamos explorar nuevas posibilidades”, comentó Julia Goldin, Chief Product & Marketing Officer del Grupo LEGO. “Esta última hazaña creativa es una verdadera prueba de ello, marcando una colaboración extraordinaria entre el Grupo LEGO, Formula 1 y sus 10 equipos. Sabemos que las construcciones grandes y que se pueden conducir entusiasman a los fans, y estamos encantados con la reacción que ha tenido la presentación simultánea de los 10 coches. Esperamos que estas creaciones inspiren a todos para que vean que, con imaginación y un ladrillo LEGO, todo es posible”.
Emily Prazer, Chief Commercial Officer de Formula 1, añadió: “como deporte sinónimo de innovación y superación de límites, fue increíble presenciar otro hito para nuestro deporte mientras las grandes construcciones recorrían la pista en manos de los mejores pilotos del mundo. Nuestra colaboración con el Grupo LEGO nos permite añadir un componente de diversión al Gran Premio y acercar la Fórmula 1 a nuevas audiencias, y estamos deseando ver qué más podemos crear juntos”.
Cada uno de los diseños de estas grandes construcciones de LEGO se basó en la gama LEGO F1 Speed Champions presentada a finales del año pasado. Esta exhibición en el Formula 1 Miami Grand Prix 2025 ha sido el último hito en un año de activaciones conjuntas entre el Grupo LEGO y Formula 1, que buscan acercar a las familias a este deporte como nunca antes.
Tras el evento de Miami, las 10 grandes construcciones LEGO emprenderán una gira mundial, acercando familias y niños a toda la emoción de las carreras, con apariciones en futuras competiciones y momentos destacados del calendario de F1.