El Guerrilla Game Festival vuelve al formato presencial con SOEDESCO como colaborador

Guerrilla Game Festival

Tendrá lugar el 1 y 2 de diciembre en el Campus del Videojuego de Madrid en el marco del Madrid in Game Summit.

Hoy tenemos una gran noticia, y es que el Guerrilla Game Festival vuelve al formato presencial para recuperar el empuje de su primera edición. El evento se celebrará el 1 y 2 de diciembre, y el lugar elegido para ello ha sido el Campus del Videojuego de Madrid in Game. Aquellas personas interesadas en asistir deberán registrarse gratuitamente a través de la web del festival.

El evento se celebrará dentro del Madrid in Game Summit, el encuentro profesional para impulsar la industria y dar visibilidad al sector promovido por el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración de las empresas del Clúster de Videojuegos de Madrid. Girará alrededor de dos ejes principales de actividades: un programa de conferencias y la exposición y prueba de videojuegos independientes.

También, dentro del Summit y en paralelo y estrecha colaboración con el Guerrilla, se celebrará la Jornada Games from Spain, promovida por ICEX, y el Congreso Español de Videojuegos (CEV22), promovido por la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego.

La zona indie

El corazón del festival será la zona indie que contará con más de 50 puestos donde los estudios independientes que se hayan inscrito antes del 20 de noviembre podrán mostrar sus proyectos en desarrollo. De este modo, los juegos expuestos podrán ganar visibilidad y recibir el valioso feedback del público asistente.

Adicionalmente, en la zona de exposición se contará con 10 puestos donde los centros de formación integrados en el Clúster de Videojuegos de Madrid podrán mostrar el trabajo de sus mejores estudiantes.

En base a las votaciones del público se otorgará un trofeo al «Mejor juego del Guerrilla 2022», y se sorteará un premio entre los votantes que hayan probado al menos la mitad de los juegos de la feria para animarlos así a participar.

SOEDESCO, publisher, desarrollador y distribuidor de videojuegos que acaba de abrir sede en España, se convierte en marca colaboradora del Guerrilla 2022 y otorgará premios en la zona indie. Los estudios responsables de los mejores juegos dentro de las categorías de cozy, pixel y de terror, elegidos por el propio SOEDESCO, recibirán servicios de mentoría en producción, marketing y negocio, además de un lote de videojuegos del propio publisher, y un trofeo que acredita dicho galardón.

Las conferencias

Las conferencias serán impartidas por profesionales del sector que compartirán sus experiencias en la industria y serán de carácter marcadamente técnico. En ellas se cubrirán las distintas disciplinas involucradas en el desarrollo y la comercialización de un videojuego. El programa incluye a Estefanía Salcedo de Tequila Works, Rubén Martín Rico de Electronic Arts España, Marcos Falcón de Saber Interactive Spain, Felipe Mata de FunPlus y Mohammed Bakir de Brainwash Gang.

Para promover la colaboración entre la Universidad y la empresa, las conferencias profesionales del Guerrilla compartirán programación con las ponencias científicas del Congreso Español de Videojuegos. De esta forma, se ofrecerá a los asistentes una visión del estado de la técnica y de los últimos avances en I+D que se aplicarán en el sector próximamente.

La inscripción en Guerrilla da acceso a todo el programa de conferencias técnicas y científicas que se puede consultar a través de la web.

MeetToMatch y Games from Spain

Gracias a la colaboración de ICEX que organiza la «Jornada Games from Spain – Encuentro con inversores y publishers», todos los estudios de la zona indie de Guerrilla tendrán acceso, a través de la plataforma MeetToMatch, a concertar reuniones bilaterales con los publishers e inversores, tanto nacionales como internacionales, invitados a este encuentro, durante los días 1 y 2 de diciembre.

Con todo esto, el Guerrilla Game Festival pretende visibilizar los videojuegos independientes de empresas nacionales de desarrollo de videojuegos, así como potenciar la incorporación de nuevo talento al sector. Así pues, vuelve como evento presencial con un objetivo muy marcado: favorecer la consolidación y el crecimiento de la industria de los videojuegos en España.