El mando inalámbrico DualSense Edge ya está a la venta

DualSense EDGE

El DualSense Edge mantiene todas las características únicas del mando DualSense.

Sony Interactive Entertaiment (SIE) ha anunciado hoy que, el mando inalámbrico DualSense Edge ya está a la venta a un precio recomendado de 239,99€. El periférico de la consola última generación ofrece una alta personalización y comodidad a los jugadores gracias a la posibilidad de crear controles personalizados que moldean la experiencia de juego adaptada al estilo de cada jugador.

Este mando, el primero de estas características que SIE desarrolla, ha sido ideado desde cero para PS5 y dispone de numerosas opciones de personalización, como las tapas de joystick y los botones posteriores intercambiables, los deslizadores de tope L2/R2, la asignación de botones, la posibilidad de ajustar la sensibilidad de los joysticks, las zonas muertas de los joysticks y de los gatillos, y la interfaz de usuario en el mando para crear perfiles personalizados y cambiar entre ellos de forma intuitiva e integrada.

Tal y como explica Tomomasa Mizuno, responsable de DualSense Edge: «A la hora de diseñar el mando DualSense Edge, nuestro equipo de PlayStation reunió opiniones de jugadores profesionales y de esports para garantizar que el mando estuviera a la altura de las competiciones con la incorporación de un cable USB trenzado de 2,8 m y una carcasa del conector que fija el cable al mando, así como un estuche de transporte para guardar el mando y sus componentes.»

Los jugadores pueden cargar el mando mediante conexión USB incluso mientras está guardado en el estuche de transporte. A continuación un desglose de todo lo que incluye:

  • Mando inalámbrico DualSense Edge
  • Cable trenzado USB
  • 2 tapas estándar
  • 2 tapas domo altas
  • 2 tapas domo bajas
  • 2 botones posteriores medio domo
  • 2 botones posteriores tipo palanca
  • Carcasa del conector
  • Estuche de transporte

Las tapas de joystick y los botones posteriores son intercambiables y aportan comodidad mientras que mantienen agarre y estabilidad. Asimismo, los módulos de los joystick son sustituibles, disponibles a un precio recomendado de 24,99€.

Este nuevo mando mantiene todas las características únicas del mando DualSense, como son la retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos o el micrófono integrado, manteniendo su comodidad emblemática y experiencia inmersiva de juego.